viernes 15/1/21

Selección española jugará en Vigo en 2013 en un partido oficial ante Portugal

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, ha anunciado hoy que, previsiblemente, la selección española, además del partido previsto en Pontevedra el 7 de septiembre ante Arabia Saudí, volverá a jugar en Galicia, en Vigo, el próximo año un partido oficial o un amistoso ante Portugal.

"Manejamos las dos opciones. El partido de Vigo será oficial o bien ante Portugal, pero será en 2013, no antes, y por ahora no tiene fecha", comentó el dirigente de la Federación Gallega a los periodistas tras haber participado en el acto de entrega de la Supercopa de fútbol sala al Ayuntamiento de A Coruña.

Inicialmente, la campeona de Europa y el mundo tenía previsto disputar en Vigo el partido que se disputará en septiembre en Pontevedra y que será, como recordó el propio Liñares, el "primero que juegue" la selección en España después de haber revalidado la Eurocopa.

"Curiosamente, este partido correspondía a Vigo y yo mismo hablé con el presidente del Celta para que no hubiera problemas para jugar en Pontevedra porque era una demanda de la Diputación de Pontevedra, que colabora con una cantidad importante", señaló el dirigente de la Federación.

La Diputación, explicó Liñares, "aporta 900.000 euros", dinero que la Federación destinará, junto a otros 600.000 euros, a "arreglar el campo de fútbol de Coia, en Vigo, el único que tiene la Federación Española en Galicia", donde se construirá, además, una de las sedes de la Federación Gallega.

El presidente reconoció que está "pendiente de la firma" del convenio con la Diputación, que incluye también la sede de la Federación en Pontevedra, y anunció que a finales de 2013 espera poder inaugurar los dos campos y la sede de la Federación Gallega en A Coruña.

Selección española jugará en Vigo en 2013 en un partido oficial ante Portugal
Comentarios