sábado 16/1/21

La selección española le enseña a Croacia la matrícula de campeona

68 ESPAÑA-40 CROACIA

La selección española enseñó la matrícula de campeona a Croacia en el primer partido del Eurobasket y comenzó con el pie derecho la defensa del título.

marc gasol le enseñó al barcelonista ante tomic quién juega –y brilla– en la nba y quién no	efe
marc gasol le enseñó al barcelonista ante tomic quién juega –y brilla– en la nba y quién no efe

La selección española enseñó la matrícula de campeona a Croacia en el primer partido del Eurobasket y comenzó con el pie derecho la defensa del título.
‘La Roja’ superó la dureza inicial de la defensa croata y lanzó su primera ofensiva (15-5). Intensidad atrás y velocidad en ataque fueron las claves para asestar el primer golpe a un equipo croata que solo pudo anotar nueve puntos en 10 minutos.
Una vez establecida la cabeza de puente, España se preparó para seguir el ataque, aunque los croatas comenzaron a oponer resistencia. El marcador se frenó en seco y el segundo parcial se resolvió con un exiguo 9-11.
Pasados los nervios iniciales y marcado el territorio por ambos equipos, Croacia decidió cavar trincheras bajo su aro y aguantar todo lo posible las acometidas de los españoles, que ya no se mostraron tan eficaces. Los balcánicos endurecieron un poco más el juego, buscando sacar a los de Orenga del partido, pero entonces España sacó la matrícula de campeona y enseñarla a su rival. Cinco puntos seguidos de Rudy devolvieron la tranquilidad a ‘la Roja’, tras haber visto reducidad su renta a menos de 10 (35-26).
Con 42-29 a falta de tres minutos para concluir el tercer periodo, España se puso en zona y el marcador volvió a dispararse (47-29), aunque una técnica a Orenga derivó un 49-37 que dejaba abierto el partido a falta de diez minutos.
La bicampeona redobló esfuerzos en defensa, impidiendo la anotación del rival en los primeros cinco minutos (11-0). Con 60-37 y poco más de cuatro minutos de juego, España se supo vencedora. Y la afición croata abucheó a sus jugadores, que en el cuarto final tan solo anotaron tres tristes puntos.
Victoria por 28 puntos, importante y necesaria para empezar el Eurobasket de la mejor de las maneras posibles.

Comentarios