domingo 22.09.2019

La selección española al completo, en la ET Marineda

Hoy comienza en las pistas de la ET Marineda la cuarta edición del Open Internacional de tenis en silla de ruedas Ciudad de A Coruña.

La presentación tuvo lugar ayer en María Pita	ac
La presentación tuvo lugar ayer en María Pita ac

 Hoy comienza en las pistas de la ET Marineda la cuarta edición del Open Internacional de tenis en silla de ruedas Ciudad de A Coruña.
La organización tiene todo a punto para el inicio tanto de la competición como de la multitud de actividades paralelas, entre las que destaca por encima de todas el primer Torneo Inclusivo Ciudad de A Coruña.
Se trata de una competición en la que deportistas con y sin discapacidad formarán equipos mixtos y competirán a cinco disciplinas deportivas, tenis futbol, baloncesto, boccia y slalom en silla de ruedas.
En lo que respecta al Open, la participación estará marcada por la presencia al completo de todos los componentes de la selección española que próximamente disputarán el campeonato mundial por equipos en Holanda.
Los favoritos al título son: Roberto Chamizo (número 1), Álvaro Illobre (2), Martín de la Puente, (3) y Félix García (4). El ‘tapado’ está vez será el jugador local Martín Varela (ganador y finalista del torneo en varias ocasiones), que en esta ocasión no figura entre los preclasificados debido a su ausencia de los circuitos durante varios meses.
Causa enorme expectación la fulgurante carrera del jóven gallego Martín de la Puente. Su presencia en A Coruña es muy esperada por todos. La Escuela de Tenis Marineda ha sido su lugar de entrenamiento hace unos años y su reciente Subcampeonato del mundo junior en el mundial individual disputado en enero en Tarbes (Francia), viene a demostrar que este jugador tiene un futuro muy prometedor. También estará presente su compañero Felix García, con el que consiguió el subcampeonato del mundo por equipos juveniles el pasado año.
Ante ellos, tendrán a los veteranos de siempre. el incombustible Álvaro Illobre, mundialista, varias veces olímpico y campeón de España, y Martín Varela.
El sorteo ha emparejado por la misma parte del cuadro a Álvaro Illobre, Martín Varela y Martín de la Puente, con un posible enfrentamiento en cuartos de estos dos últimos.

Comentarios