La selección afina en el Coliseo su preparación para jugar el Eurobasket

La selección afina en el Coliseo su preparación para jugar el Eurobasket
el jugador de los timberwolves, encantado con volver susy suã¡rez

“Ya sabíamos que tras el primer partido habría que corregir muchas cosas”

Toda una estrella de la NBA como Ricky Rubio compareció ante la prensa junto a Orenga en el Coliseum. Aunque tuvo que retirarse un poco antes para que le aplicaran un vendaje en la rodilla, el base de los Minnesota Timberwolves está bien y sin duda hoy será uno de los máximos atractivos del partido.
El catalán vuelve a la selección tras perderse la convocatoria del año pasado por lesión. Como buena parte de sus compañeros sigue adaptándose a los esquemas de Orenga.
Sobre el partido ante Polonia, “las cosas fueron bien. Ya sabíamos que tendríamos que corregir muchas cosas. Pero queremos empezar a poner nuestro sello. Hay muchos jugadores nuevos, con nuevos roles”.
Y ahí entra el puesto de base, que cuenta en la selección con efectivos de primer nivel como Calderón, Sergio Rodríguez, Llull o el propio Ricky.
El de El Masnou señala que el hecho de que haya tanta competencia en ese puesto “me hace dar el máximo. Además, de estos jugadores aprendes mucho. Y yo sigo aprendiendo”. La adaptación al baloncesto FIBA es otra de las batallas a superar por el jugador. “Es igual baloncesto, pero de estilo diferente. En mi caso se trata de recordar cómo era antes de irme a la NBA”.
Sobre Alemania, resalta que “van a ir a por todas, tienen jugadores de calidad”, aunque reconoció que notarán “la baja de Nowitzki, jugador en el que estaba basado el equipo en los últimos años”.
Tras la Ruta Ñ habrá que afrontar el Europeo, “en el que no tenemos que temer a nadie, y sí a nosotros mismos”.

La selección afina en el Coliseo su preparación para jugar el Eurobasket

Te puede interesar