“Seguramente es la semana más dura desde que estoy aquí”

“Seguramente es la semana más dura desde que estoy aquí”
El técnico da indicaciones en el entrenamiento mónica arcay


Perder un clásico como el del pasado fin de semana en Balaídos (4-1) ha hecho mella en la moral de un vestuario necesitado de restañar su dañada autoestima lo antes posible.
El máximo responsable técnico blanquiazul, Gaizka Garitano, aguarda que su equipo pueda resarcirse con una gran actuación coronada con tres puntos frente al Valencia, un adversario que posee muchos quilates en su plantel profesional pero que se ha mostrado irregular en el presente arranque de curso.
Cuestionado por los últimos malos resultados, el técnico vasco se sinceró ante los micrófonos de sala de prensa de Abegondo. “Seguramente la semana más dura desde que estoy aquí, todos sabíamos que el resultado del derbi iba a marcar mucho, lo perdimos, y ha sido una semana dura y lo que queríamos es que llegara el partido cuanto antes, por fin llega y estamos deseando jugar”, admitió.
“Trabajo para ganar todas las semanas, trabajo de la mejor manera posible, con la mayor ilusión, eso no lo voy a perder nunca y ha sido una semana más en cuanto a trabajo”, agregó.
Instalado de modo provisional en puestos de descenso tras el empate arrancado por el Sporting frente al Sevilla, Garitano no pierde la calma y pide paciencia al entorno.
“Espera a que juguemos mañana —hoy para el lector—, que somos los últimos en jugar. La clasificación hasta que no llevas quince o dieciséis jornada es bastante relativa, pero es cierto que estamos en la pelea y que queremos estar más arriba y para eso necesitamos ganar o hacer un buen partido para ganar y en eso estamos centrados”, matizó.
El entrenador, receloso de un arbitraje desfavorable esta noche debido a la presión que ha venido ejerciendo el Valencia a lo largo de la semana, espera poder dar la sorpresa frente a un cuadro del que teme su velocidad.
“Con Prandelli tienen un estilo de juego claro, sabemos contra quién jugamos, conocemos bien a los jugadores. En cuanto a plantilla es uno de los cuatro o cinco mejores de la Liga, pero es verdad que tienen un punto más que nosotros, jugamos en casa, de ganarles les pasamos y tenemos que poner todas las fuerzas en eso. El contraataque, tiene gente muy rápida arriba, varios recursos como el balón parado, pero donde más daño hace es al contraataque por los futbolistas que tiene, por el gran pasador que es Parejo y la velocidad de los seis o siete jugadores que tienen en ataque”, subrayó.
El vasco recupera para este partido al turco Emre Çolak, baja ante el Celta por indisciplina. “Çolak va convocado y estamos pensando en el partido de mañana, que es lo más importante; vamos 18 convocados y lo que había que hablar de ese tema se ha hablado”, espetó a los informadores presentes en Abegondo.
Gaizka insta al grupo a hacer gala del mismo espíritu que frente al Sporting (2-1). “Veníamos los siete primeros partidos defendiendo muy bien y ahora hemos encajado ocho goles en dos partidos y tenemos que apuntalarlo. Creo que lo podemos hacer porque en eso lo hicimos bien hasta las dos últimas semanas. Tenemos que seguir la línea de hace dos semanas”, dijo.

“Seguramente es la semana más dura desde que estoy aquí”

Te puede interesar