De Segovia da un nuevo golpe

De Segovia da un nuevo golpe
Copia de Deporte Campeón-2014-06-08-001-7822f46e

La segunda victoria de etapa consecutiva, esta vez en la meta de Touro, refuerza el liderato de José Antonio De Segovia en la Volta á Provincia da Coruña. El ciclista del Supermercados Froiz repitió la estrategia utilizada en Vedra: un poderoso esprint de fuerza en unos metros finales que volvían a picar hacia arriba, aunque esta vez lo hizo con más contundencia y con un pelotón más numeroso como testigo de su triunfo inapelable, con Mitxlena (Guipúzcoa) y Nacho Pérez (Autronic), como segundo y tercer clasificados.
El equipo del líder controló sin grandes agobios la etapa, exhibiendo incluso su fortaleza, en los momentos claves de la carrera, como una fuga temprana de seis corredores, en la que metía a David Francisco, el mejor clasificado de los fugados; en el último puerto, con la meta a dieciséis kilómetros, donde su corredor Mariño, nuevo líder de la montaña y primer gallego, era primero y Merino, tercero, y ya en los tres últimos kilómetros, donde tuvo que neutralizar los ataques de Martín Lestido (Mútua Levante) y de Luis Mendoça (Novagalicia Banco).
Tras el corte de la cinta a cargo del alcalde de Touro, Ignacio Codesido, y del presidente de la Federación Galega, Manuel Tallón, la etapa arrancó con mucho ritmo, ayudada por el terreno en descenso. Los más activos eran aquellos ciclistas que, por distintos motivos, no habían podido sacar buena nota en la jornada inaugural. El Supermercados Froiz preveía el guión y, antes de pasar toda la jornada tirando, optó por infiltrar a uno de sus corredores mejor clasificados en la general en las fugas.
Este ciclista fue David Francisco, a 39 segundos del liderado de su compañero De Segovia, que se introdujo en una fuga de seis unidades, que fue cabeza de carrera hasta el pie del segundo y último puerto de la jornada, el alto de Fao-Mountaron, situado en el kilómetro 115. Compusieron la fuga de inicio, el mencionado David Francisco (Supermercados Froiz), David Raño (Aluminios Cortizo), Rubén Sánchez (Lola-Gomistar), Jorge Mirambell (Gsport-Terra i Mare), Ion Iriarte (Guipúzcoa) y Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura).
La presencia de David Francisco rebajaba el techo de la fuga, que no obstante se mantuvo viva durante muchos kilómetros, en cierto modo porque el pelotón dejaba hacer sobre una carretera ancha, que daba amplio margen de maniobra al pelotón, aunque mojada, por los continuos aguaceros caídos.
La montaña, tras la segunda etapa, esta comandada por Daniel Sanchez (Extemadura), mientras que Gonzalo Andres (Ciudad de Oviedo) sigue líder de la clasificación Sub 23. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Touro, Ignacio Codesido, Manuel Tallón, presidente de la Federación Galega de Ciclismo; José Luis Mera, en representación de Ramsa; y Adela Iglesias, concejala de Cultura y Deportes.
La tercera y última etapa tendrá principio y final en Melide, con 128,5 kilómetros de recorrido. En el 102 está en puerto que decidirá la carrera, el Ameneiro, de segunda categoría.

De Segovia da un nuevo golpe

Te puede interesar