miércoles 28/10/20

Seedorf no seguirá en el Deportivo la próxima temporada

Tres meses y medio después de su llegada al RC Deportivo, el técnico holandés Clarence Seedorf no continuará en la entidad de la Plaza de Pontevedra, según confirmó ayer a media tarde el propio equipo coruñés

Clarence Seedorf fue presentado por el Depor el pasado 5 de febrero  | aec
Clarence Seedorf fue presentado por el Depor el pasado 5 de febrero | aec

Tres meses y medio después de su llegada al RC Deportivo, el técnico holandés Clarence Seedorf no continuará en la entidad de la Plaza de Pontevedra, según confirmó ayer a media tarde el propio equipo coruñés a través de su página web oficial.
De este modo, el Depor acabó de una vez con los rumores acerca del porvenir profesional de un Seedorf que la pasada semana anunció en rueda de prensa que escucharía ofertas de otros clubes en caso de que el club herculino no moviese ficha, como así ha sido.

La Dirección Deportiva blanquiazul, que encabeza Carmelo del Pozo, ha comunicado en la jornada de ayer que “el entrenador holandés no continuará al frente de la primera plantilla blanquiazul la próxima temporada, por lo que la vinculación entre el técnico y el club finalizará con el vencimiento del contrato firmado por ambas partes el próximo 30 de junio de 2018”.


El presidente Tino Fernández agradeció el esfuerzo y la dedicación de un míster que no ha sido capaz de reflotar la nave coruñesa, al tiempo que expresó que el club sondea ahora mismo un ‘target’ con más experiencia en Segunda.
“Ha sido un verdadero placer trabajar con un profesional de este nivel, con capacidades para dirigir equipos de Primera División pero que para afrontar el nuevo reto del Deportivo se va a buscar un perfil de entrenador que aporte además experiencia y conocimiento de la Segunda División española”, expuso el mandatario.

Por su parte, el propio técnico también expresó su gratitud hacia el Depor por haberle dado la oportunidad de entrenar en la élite.


“Ha sido un honor defender los colores de un Club histórico como el Deportivo y agradezco al presidente y a todo el equipo profesional del Dépor el trabajo y disponibilidad durante estos meses; doy las gracias a la afición por apoyarnos y ayudarnos a ser competitivos hasta el final, todos merecéis ver al Deportivo nuevamente en Primera División lo antes posible”, transmitió Seedorf.
El RC Deportivo deseó todo lo mejor al preparador neerlandés de cara al futuro inminente y podría tomar una decisión en firme respecto al próximo inquilino del banquillo de Riazor a lo largo de la próxima semana.

Una vez que ya comienzan a llegar los refuerzos para la temporada 18-19 —el primer ha sido el portero Dani Giménez—, la directiva pretende amarrar cuanto antes al próximo entrenador, que comenzará a rodar en pretemporada a principios de julio.


El club baraja varios perfiles de entrenadores distintos y tomará una decisión consensuada para intentar acometer el retorno a Primera.

Comentarios