viernes 23/10/20

Seedorf: “Si miramos los resultados la temporada ha sido un fracaso total”

Clarence Seedorf compareció en la rueda de prensa post-partido ante el Valencia indicando que, pese a la derrota, la valoración era “muy positiva”.

El preparador no pudo cerrar con victoria su último encuentro liguero de esta campaña | alfaquí
El preparador no pudo cerrar con victoria su último encuentro liguero de esta campaña | alfaquí

Clarence Seedorf compareció en la rueda de prensa post-partido ante el Valencia indicando que, pese a la derrota, la valoración era “muy positiva”.
“El equipo ha competido, no se ha dejado ir, era muy difícil tener la motivación con toda la desilusión del año, pero lo ha hecho (el Deportivo) contra grandes equipos. La manera en la que hemos competido hasta los útimos diez minutos, con esa fuerza y mentalidad buscando el empate, es algo positivo que se puede sacar de este final”, aseveró el técnico holandés, que admitió que sabían que se medían a un excelso plantel.
“Esta claro que juegas contra un gran equipo, el resultado no es bueno por el descenso, pero estoy muy orgulloso por este grupo, por cómo hemos trabajado esta semana”, aclaró el míster herculino.

Autocrítica
El preparador ‘tulipán’ reconoció que si se ceñía a “criterio por resultado” la temporada era de “fracaso total”, pero matizaba: “Lo que hemos visto y valorado como grupo, en su nivel dentro y fuera del campo, es muy positivo, en una situación muy complicada por muchos motivos”.
Además, quiso valorar cómo salieron ciertos jugadores desde el banquillo. “El resultado de hoy (por ayer), viendo que Lucas y Adrián como sustitutos estaban tan comprometidos con algo, es lo que tenemos que valorar también”.
Volvió a echar balones fuera con respecto a su futuro, pero tendiendo la mano de nuevo a una hipotética continuidad. “Mi futuro no depende de mí. He dejado muy claro que todas las puertas estan abiertas y el club tiene que tomar sus decisiones y pasos”, apostilló el míster blanquiazul. Asimismo quiso “agradecer a todos y al presidente, que me dio la oportunidad de que participase en este club. Gracias a todos los que me ayudaron y me abrazaron al final. No conseguimos el objetivo pero sí tantas cosas...”, dejó entrever. Sobre el corro final reconoció que no se había dicho “nada en particular” y que había hablado el ayer capitán Fernando Navarro.
“Estaban las ganas de querer cerrar, también simbolicamente, el año. Creo que el trabajo que han hecho desde que llegue fue bueno, con compromiso y calidad. Tratamos de hacerlo de la mejor manera posible y el trabajo diario vale mucho para el futuro. Ojalá gran parte del grupo se quede y se haya construido una base para construir futuro y cerrar un año desilusionante”.

Comentarios