Schär: “El club dio un paso adelante y vengo a ayudar”

Schär: “El club dio un paso adelante y vengo a ayudar”
Ayer compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo antes del primer entrenamiento con el grupo | patricia g. fraga

El último fichaje del Deportivo, el internacional suizo Fabian Schär, reveló ayer en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que el club puso “mucho interés” en su contratación, que el entrenador, Pepe Mel, le transmitió lo que buscaba y que todo eso le ayudó a hacer las maletas, dejar el Hoffenheim y aterrizar en A Coruña, donde defenderá a un club que trata de reverdecer viejos laureles.

1 Fichar por el Depor, una decisión acertada
El nuevo jugador blanquiazul, que llegó a estar en las agendas de clubes como el Valencia y el FC Barcelona, explicó cómo fueron los contactos con el Deportivo para incorporarle en las últimas semanas.
“Cuando me contactaron del Deportivo, mostraron mucho interés para que viniese y eso hizo que me sintiese muy bien viniendo a este club. Estoy muy contento de estar aquí”, comentó el defensa del Deportivo.
Ese “interés” que exhibió el cuadro gallego contribuyó a que se decidiese a cambiar de club y de Liga. “Desde que contactó conmigo el Depor mostró mucho interés porque viniese y creo que tomé la decisión correcta”, sostuvo el central, que llegó a la ciudad el viernes, el sábado pasó las pruebas médicas y conoció a sus compañeros de equipo, el domingo se entrenó en solitario y ayer lo hizo por primera vez con el grupo. “El sábado me dieron la bienvenida, me recibieron muy bien y estoy muy ilusionado”, insistió sobre sus primeros días como deportivista.

2 Evoca el pasado de la entidad herculina
En una semana en la que el Deportivo se reencontrará con el Oporto en el estadio de O Dragao, donde jugó la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de 2004, Fabian Schär apeló al pasado más exitoso de los blanquiazules.
“Sé que es un club grande, con mucha historia, que tuvo buenos tiempos, que ganó una Liga. Estoy muy orgulloso de estar aquí, de defender estos colores, muy ilusionado con jugar LaLiga”, comentó.
Con todo, se mostró consciente de que el Deportivo actual no es el de antaño, pero a él le han transmitido la idea de que quieren acercarse a esa versión.
“No es el mismo equipo de hace diez o quince años pero ha dado un paso adelante y yo estoy aquí para ayudarle a darlo. Ya hablaremos de las metas más adelante. Yo estoy aquí para hacerlo bien”, apuntó.

3Lo que puede esperar el Deportivo de él
El jugador del Deportivo se definió como jugador. Es central pero de los que le gusta colaborar en la construcción del juego del equipo.
“Soy un jugador al que le gusta salir con el balón desde atrás. El entrenador me llamó y explicó lo que estaba buscando, me gustó la idea, tengo buen primer toque y a todo el mundo le gusta jugar en la Liga”, comentó.
Él prefiere actuar en el lado derecho de la defensa, pero no tiene problema en jugar en otra posición. Se adaptará a lo que Pepe Mel le pida.
“Jugaré donde me diga el entrenador. Obviamente prefiero la derecha porque se me da mejor el primer pase, pero me adaptaré sin ningún problema a donde me diga el entrenador”, sostuvo.
Schär reveló lo que le han pedido. “La sensación que me dio es que querían un jugador de mi estilo, que quiere jugar desde atrás sin jugar el balón en largo y creo que puedo ayudar en eso”.
Además, está preparado para luchar por el puesto. A estas alturas del verano y a la espera de algún movimiento que pueda producirse están en ese puesto Albentosa, Arribas, Sidnei y Róber.
“Como en todos los clubes hay competencia y yo estoy para mostrarle al entrenador y al equipo que quiero participar. Si todos estamos bien jugarán los que tienen que jugar”, advirtió en la sala de prensa de la ciudad deportiva.

4 A quitarse la espina de un mal año
En el Deportivo, pretende sacarse una espina después de haber tenido poco protagonismo el curso pasado.
“La verdad es que antes había tenido una gran etapa tanto en el Basilea como en el equipo nacional y el año pasado, en cambio, no fue fácil para mí. Sí fue un gran año para el Hoffenheim, pero no para mí por una lesión que tuve. Eso lo dejo atrás y miro hacia delante. Tengo mucha ilusión este año”, afirmó el central, que podrían debutar oficialmente ante el Real Madrid en la primera jornada, un rival de renombre.
“Al final tienes que jugar contra todos. Nosotros tenemos un mes para preparar bien ese partido”, advirtió.

5 Llega en forma al conjunto herculino
Sobre su estado de forma, señaló que está “listo” para ponerse a las órdenes de Mel, “físicamente bien”.
“Llevo dos semanas entrenando en Alemania, allí las pretemporadas son duras y estoy bien”, aseguró Schär, que no piensa en el Mundial de Rusia 2018 y se centra solo en el Deportivo.
“Primero, estoy pensando en jugar aquí, preparado para eso. La selección de Suiza tiene partidos difíciles para estar en Rusia y mi mente está en jugar aquí”, comentó el nuevo integrante del conjunto blanquiazul.

Schär: “El club dio un paso adelante y vengo a ayudar”

Te puede interesar