Scariolo seguirá al frente de ‘la Roja’ hasta 2020

Scariolo seguirá al frente de ‘la Roja’ hasta 2020
28/10/2016 Jorge Garbajosa, Sergio Scariolo y Miguel Cardenal . La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó este viernes la renovación del italiano Sergio Scariolo como seleccionador masculino absoluto hasta los Juegos

La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó la renovación del italiano Sergio Scariolo como seleccionador masculino hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Scariolo cogió las riendas del equipo nacional en mayo de 2015 por segunda ocasión y como relevo de Juan Antonio Orenga, que había sido precisamente su sustituto tras los Juegos de Londres de 2012, pero que no continuó tras la eliminación ante Francia en el Mundial de España 2014.
El italiano ha logrado en este segundo periodo al frente de ‘la Roja’ el oro en el Eurobasket 2015 y el bronce olímpic0 en Río 2016. Anteriormente, en su etapa de 2009 a 2012, consiguió dos Eurobasket y una plata olímpica en Londres. Sus primeros retos serán el torneo continental del año que viene, el Mundial de 2018 y los Juegos de Tokio 2020.
El renovado seleccionador transmitió su “satisfacción y alegría” por seguir siendo parte de una “familia” en la que se ha encontrado “muy a gusto” durante muchos años. 
Scariolo aseguró que estos han sido años “irrepetibles”, pero anunció que cree que pueden seguir siendo buenos años estos futuros. “Hay ilusión por mantener al baloncesto español en lo más alto del baloncesto”, admitió.
El técnico señaló que las “prejubilaciones” que se están dando en la selección, como la de José Manuel Calderón al acabar los Juegos de Río, son una “motivación” para crear una nueva base, aunque admitió que también es una “preocupación” porque “nadie puede prometer repetir” esta etapa.
“Tomaremos las mejores decisiones para el equipo. No es algo que nos asuste, pero somos conscientes de que hay jugadores que nos han dado muchísimo a nivel deportivo y humano que nos van a dejar”, matizó. “El rol también va cambiando para los veteranos. No debemos apresurarnos en prejubilar a jugadores que todavía pueden aportar siempre que nos ajustemos a pedirles en función de sus condiciones”, apuntó.
El preparador de Brescia reconoció que esta ha sido una etapa “afortunada” y nadie puede prometer “repetirlo”, aunque promete “dar el máximo” en lo que viene. “Cuando comienzas una etapa nueva tienes que dar por descontado que es un reto nuevo, con piezas nuevas. Lo que sí prometemos es dar el máximo”.  
“El nivel de exigencia está creciendo en muchos países y la idea es mantener un nivel de competitividad alto e ilusionante. Vamos a trabajar no solo durante el ciclo de cuatro años, si no para sentar las bases para los años futuros”, concluyó el seleccionador.

Scariolo seguirá al frente de ‘la Roja’ hasta 2020

Te puede interesar