Miércoles 22.05.2019

Saúl vuelve a escena

Después de tres jornadas consecutivas sin ser convocado, el lateral cántabro regresará a la titularidad el próximo viernes ante el Almería ocupando la vacante del sancionado Diego Caballo

El cuerpo técnico de Natxo González volverá a confiar en el cántabro para el costado izquierdo de la defensa   | p.g.f.
El cuerpo técnico de Natxo González volverá a confiar en el cántabro para el costado izquierdo de la defensa | p.g.f.

La quinta tarjeta amarilla vista por Diego Caballo el pasado fin de semana ante la UD Las Palmas abrirá de par en par las puertas a la titularidad del RC Deportivo al lateral cántabro Saúl García.

Con contrato en vigor hasta junio de este año —desde enero es libre para negociar su futuro—, el fino defensa apenas ha contado en el último mes de competición.
No en vano, ha contemplado desde la grada las tres apariciones más recientes de los herculinos: el 0-0 ante el Málaga en La Rosaleda —fue el único descarte de una citación inicial de 19 futbolistas—, el 2-2 ante el Alcorcón en Riazor y el 0-1 frente a la UD Las Palmas, también en A Coruña.


El ‘3’ deportivista no actúa con el conjunto coruñés desde hace un mes, concretamente desde el duelo ante el Nàstic de Tarragona en el coliseo de Riazor, una contienda en la que saltó al campo de inicio y en la que el cuadro local no fue capaz de conservar su renta inicial para acabar sellando unas tablas (1-1) insuficientes para las aspiraciones colectivas.


Desde ese 16 de febrero Saúl ha pasado al completo ostracismo, generando un mar de dudas respecto a su presente y futuro en la entidad de la Plaza de Pontevedra.


Después de haber roto su silencio en rueda de prensa el pasado 21 de febrero —llevaba meses sin arrojar luz acerca de su compleja situación, con parte de su nómina embargada por el Depor—, el jugador volvió a caer en el olvido, pero en este caso a cargo de su entrenador, Natxo González, que el próximo viernes deberá recuperar su mejor versión.


Un sector del deportivismo ha comenzado a preguntarse si su abrupta salida de los planes del vitoriano responde única y exclusivamente a criterios deportivos.
Frente al Almería, el lateral de Vioño (Cantabria) tendrá ante sí la oportunidad perfecta de reivindicar su calidad y de volver a ayudar al Deportivo a regresar al sendero de la victoria después de cuatro duelos consecutivos sin sumar de tres en tres.

Pese a que dispone de un competidor en su puesto que está progresando en la élite con fuerza como Diego Caballo, las prestaciones de Saúl García están siendo más que aceptables en el presente ejercicio.

Tres asistencias
En sus 13 únicas apariciones esta temporada en partidos de Liga —después de 30 jornadas transcurridas—, Saúl ha sumado 1.095 minutos de juego, en los que no ha logrado anotar pero sí ha brindado tres pases de gol a sus compañeros.

Saúl quiere ser importante en el sprint final de Liga y el viernes 22 frente al Almería la clase de su pierna izquierda volverá a ponerse al servicio del equipo herculino. l

Comentarios