lunes 09.12.2019

Saúl afirma que sería muy especial actuar con España en el Wanda

El próximo lunes el Metropolitano acoge el duelo clasificatorio para la Euro 2020 frente a Rumanía
Saúl Ñíguez, en foto de archivo ofreciendo una rueda de prensa con la selección española | efe
Saúl Ñíguez, en foto de archivo ofreciendo una rueda de prensa con la selección española | efe

Saúl Níguez (Elche, 24 años), jugador del Atlético de Madrid, considera que “sería muy especial jugar con la camiseta de la selección española” el próximo lunes en el Wanda Metropolitano, estadio de su equipo, el encuentro ante Rumanía de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

“Jugar en el Metropolitano con la camiseta de la selección sería muy especial para cualquier colchonero y espero contar con minutos. Ya estuve en el Martínez Valero con la selección e incluso pude meter un gol. Fue una sensación única, la mejor de mi vida, y me gustaría repetirlo en mi estadio”.

El centrocampista rojiblanco, en declaraciones a la web de la federación española, sabe que no será fácil jugar en el equipo de Robert Moreno, en el que se siente “importante, pero no indiscutible”.

“Con Robert no hay indiscutibles. Al principio tuve esa sensación pero luego falté a dos convocatorias. Aquí vienen los mejores, me siento importante, no indiscutible”. Para consolidar esa idea y no bajar la guardia, el jugador ilicitano considera que la humildad es el factor determinante.

Olmo, ilusionado
Dani Olmo, centrocampista español del Dinamo Zagreb, reconoció que recibió el ofrecimiento de la selección croata para jugar con su selección, pero aseguró que dejó “claro en todo momento” que su deseo era “jugar con España”.

“Es verdad que Croacia mostró interés pero dejé claro en todo momento que quería jugar con España y al final lo conseguí. El año pasado tuve la suerte de estar en el Europeo sub-21 y ahora me ha tocado venir a la absoluta”, dijo en su comparecencia ante los medios de comunicación en La Ciudad del Fútbol.

Dani Olmo es la gran novedad de la convocatoria de Robert Moreno para los dos últimos partidos oficiales de clasificación al Europeo 2020. Da el salto a la absoluta sobrado de ilusión y con el objetivo de demostrar sus cualidades.

“Puedo aportar juventud sobre todo, había estado ya en algunos entrenamientos con ellos y estoy muy feliz de estar aquí. Voy a aportar muchas ganas e ilusión”, afirmó. “Todos son muy amables y me han acogido con los brazos abiertos”.

Dani desveló como fue el momento en el que se enteró de la convocatoria con la absoluta. “Estaba entrenando, se lo transmitieron a mi entrenador, nos reunió a todos en el centro del campo y me lo dijo delante del resto. No me lo esperaba, mis compañeros me dieron mucho cariño y fue un momento muy especial”, dijo.

Comentarios