sábado 26/9/20

Sandoval, tras el fallo del Comité: “Se ha hecho justicia”

Dice que han “peleado” por el “derecho de terminar” la liga
El técnico del Fuenlabrada, abandonando el hotel de concentración  | alborés
El técnico del Fuenlabrada, abandonando el hotel de concentración | alborés

José Ramón Sandoval, técnico del Fuenlabrada, compareció nada más conocerse el fallo del Comité de Competición y aseguró que la decisión de disputarse el encuentro de Riazor ante el Deportivo de la Coruña “ha hecho justicia”.

Unas palabras muy en consonancia del comunicado emitido por su club, que también se refería a la “justicia” y al “poder terminar la competición en el campo” algo que harán “con la mayor ilusión”.

“Tenemos satisfacción en el club porque se ha hecho justicia. Hemos peleado por el derecho de terminar la competición en el campo y así ha sido. Nuestro deseo era solamente jugar el partido”, aseguró desde el estadio Fernando Torres en una rueda de prensa virtual.

Tirando de la cantera
Sandoval no dispone de toda su plantilla y tendrá que reforzar al equipo en varias posiciones con jugadores del filial, pero resaltó la importancia de pelear en el campo por la opción de disputar el playoff de ascenso si suman un punto ante el Deportivo.

“Todos pedíamos que, como mínimo, nos dejaran jugar el partido. No pedíamos más. Respetamos los protocolos de estos quince días, pedimos hace tres días jugar porque teníamos jugadores suficientes y desde ahí es ir a Coruña jugar el partido y ganarnos el derecho de jugar el playoff. No se puede quitar la ilusión de unos jugadores que pelearon en el campo y una pandemia impidió que se jugase. Es de justicia que se juegue”, manifestó.

Declaración pendiente
Sandoval con la fijación de la fecha de este partido podrá seguir retrasando, al igual que el resto de los citados por parte del Fuenlanbrada, la declaración telemática que hace más de una semana requirió el instructor del expendiente abierto por la Real Federación Española de Fútbol. El club madrileño ya había conseguido retrasar las mismas, que incluyen al médico del club  que no viajó y rubricó en un informe en contra de viajar, según desveló el diario.es que el equipo no debía viajar,  jugadores del Fuenlabrada e incluso su presidente.

El club pidió primero la recusación del juez, alegando por medio de su asesor jurídico, Javier tebas (hijo) que existía una relación con el consejero del Deportivo, Ricardo González, hecho no probado y por el que el consejero emitió un comunicado no descartando querellarse. La recusación fue rechazada y tras fijarse una nueva fecha para las declaraciones, el club aludiendo que con jugadores con el alta médica regresaban a Madrid volvía a pedir un aplazamiento.

Unas maniobras extrañas para dilatar el proceso judicial y ganar tiempo y una supuesta obstrucción a la justicia que ha sido denunciada por el abogado del Elche.

Sandoval, tras el fallo del Comité: “Se ha hecho justicia”
Comentarios