La San Silvestre de A Coruña agota los 4.000 dorsales

La San Silvestre de A Coruña agota los 4.000 dorsales

La San Silvestre de A Coruña agotó los 4.000 dorsales disponibles para su duodécima edición, que se celebrará el próximo viernes, último día de 2021.


La prueba, según indicaron sus organizadores, completó las inscripciones disponibles y, además, adelantó quince minutos su inicio, que será a las 16:45 horas por las afecciones de tráfico y las salidas escalonadas con motivo del protocolo de contingencia elaborado para tratar de evitar la propagación de la Covid.


Todos los participantes de más de 12 años tendrán que exhibir el certificado de estar vacunado (o de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses) o un test de antígenos o PCR de 72 a 48 horas antes cuando acudan a recoger la bolsa del corredor.


Cada participante recibirá una pulsera de color para cada turno (500 participantes) de salida, que indicará el número y la hora de llamada.


Entre cada grupo de corredores habrá tres minutos de diferencia, uno reservado para los que tengan en su historial un tiempo inferior a 31 minutos y el resto, por orden de recogida de dorsal.


Los corredores tendrán que llevar la mascarilla en todo momento, y muy especialmente en la zona de meta, donde se produce mayor concentración de personas.


La organización dispondrá de mascarillas para quienes puedan tener algún percance con la suya y el avituallamiento lo cogerán directamente los participantes.


La prueba tiene vertiente solidaria con la recogida de alimentos para la Cocina Económica y el proyecto Reyes Magos de Verdad, en el que se recogen cartas de niños y mayores para que quienes deseen colaborar puedan convertirse en pajes reales y llevar regalos a los que más lo necesitan.


La San Silvestre Coruña, como carrera integradora, dispone de dorsales solidarios de apoyo a los corredores con capacidades especiales que lo necesiten.


En su última edición, la de 2019, batió su récord de participación, con cerca de 5.000 corredores en las categorías absoluta e infantil y las victorias de Pablo Bocelo y Deirdre McDermot.

La San Silvestre de A Coruña agota los 4.000 dorsales

Te puede interesar