Viernes 14.12.2018

Samertolameu gana con autoridad la regata coruñesa

La cerrada batalla que prometían los tiempos de la víspera entre las embarcaciones que colideran, con 107 puntos, la Liga Galega A, no fue tal, ya que la tripulación de la SD Samertolameu se impuso con autoridad a la del CR Ares

La regata disputada en el Orzán no puntuó para la Liga Galega, pero sirvió de ‘entrenamiento’ para el tramo final del campeonato  | patricia g. fraga
La regata disputada en el Orzán no puntuó para la Liga Galega, pero sirvió de ‘entrenamiento’ para el tramo final del campeonato | patricia g. fraga

La cerrada batalla que prometían los tiempos de la víspera entre las embarcaciones que colideran, con 107 puntos, la Liga Galega A, no fue tal, ya que la tripulación de la SD Samertolameu se impuso con autoridad a la del CR Ares en una Bandeira Teresa Herrera no puntuable para el certamen autonómico.
Los remeros ferrolanos aguantaron a los moañeses al paso por las dos primeras ciabogas, donde ambas marcaron tiempos exactos: 4:45 y 9:44, pero por la tercera Samertolameu ya había abierto un hueco de seis segundos, que en meta amplió en casi dos segundos más.
La (pequeña) sorpresa llegó en la tercera posición, donde se ubicó una embarcación del CR Mecos que no había estado demasiado inspirada en la víspera, donde fue la quinta más veloz de la crono.
La tripulación de O Grove superó en algo más de 10 segundos a la cuarta clasificada, la del Club Deportivo Mariñeiro de Mera, que el sábado había registrado el tercer mejor crono, nueve segundos más rápido que el de Mecos.

Quinta... y décima
Quinta, a 59 segundos de la trainera oleirense, finalizó Amegrove, que con un tiempo de 21:17.48, también fue la última de las 10 embarcaciones que compitieron ayer. Y además con diferencia, ya que su registro fue 17 segundos más lento que el del ‘farolillo rojo’ de la primera tanda, CR Coruxo.
En esta se impuso, también con mucha autoridad, el Club do Mar de Bueu, que superó casi 13 segundos a su más inmediata perseguidora, CR Vilaxoán, y en algo de 20 a la tercera, CR Puebla.

Intratable Náutico
La jornada dominicial se abrió con la pruba femenina, donde el CR Náutico de Riveira, ganador de todas la regatas disputadas hasta la fecha de Liga Feminina, no dio la más mínima opción a sus rivales.
Segunda, a 21 segundos, cruzó la meta la embarcación del CR Cabo da Cruz-A Pobra, y completó el podio la trainera del CR Perillo. Los mismos puestos que ocupan en la general de la Liga. l

Comentarios