• Viernes, 17 de Agosto de 2018

Samertolameu y Ares prometen otra intensa batalla por la victoria

La ensenada del Orzán acogió ayer una vibrante primera jornada de la Bandeira Teresa Herrera, prueba que en esta ocasión no es puntuable para las Ligas Galegas A y B..

Samertolameu y Ares prometen otra intensa batalla por la victoria
En la jornada de hoy el Orzán acogerá la prueba de la Liga Feminina y la final masculina de la Bandeira Teresa Herrera  | patricia g. fraga
En la jornada de hoy el Orzán acogerá la prueba de la Liga Feminina y la final masculina de la Bandeira Teresa Herrera | patricia g. fraga

La ensenada del Orzán acogió ayer una vibrante primera jornada de la Bandeira Teresa Herrera, prueba que en esta ocasión no es puntuable para las Ligas Galegas A y B..
Pese al carácter ‘amistoso’, ningún club se lo tomó en modo relax. Así, en la segunda tanda, donde remaron 10 de las 12 tripulaciones de la máxima categoría, los colíderes –encabezan la general con 107 puntos– SD Samertolameu y CR Ares volvieron a ser los más rápidos, con la embarcación de Moaña superando por 11 segundos a la ferrolana.
En la tercera posición se situó la tarinera del Club Deportivo Mariñeiro de Mera, a 15 segundos de Ares. El equipo oleirense, que esta misma semana subió a la cuarta plaza de la clasificación general de la Liga A, gracias una reclamación por la, en principio, no puntuable Bandera de Castropol, afina así la puesta a punto para las dos últimas regatas del calendario, donde defenderá ese puesto del asedio del Club do Mar de Bueu, octavo ayer, con el mismo registro de 20 minutos y 55 segundos que la embarcación del CR Rianxo. Dos puntos de margen tiene ahora mismo Mera. 
Cabo da Cruz, líder de la B, también exhibió músculo en el Orzán, imponiéndose en la primera tanda –en la que participó el CR Chapela, colista de la máxima categoría– con tres segundos de renta respecto al segundo clasificado liguero –con 12 puntos de desventaja–, el CR Muros. 

Mal papel
Mal papel de un CR Perillo que venía dando síntomas de mejoría. La tripulación oleirense sólo fue mejor que la colista de la Liga, AD Esteirana, a la que superó en 45 segundos.
Sin embargo, ninguno de los tiempos de esta tanda fe mejor que ninguno de los de la primera, por lo que hoy lucharán por la victoria las 10 embarcaciones que ayer compitieron en la segunda tanda.
Además, a las 11.45 horas de hoy arrancará la prueba de la Liga Feminina, que lidera el Náutico de Riveira, por delante de CR A Pobra y CR Perillo. l