Sambade puede firmar por tres años por el Besiktas

Sambade puede firmar por tres años por el Besiktas
sambade y aranzubia podrían marcharse del deportivo este verano ac

 El Besiktas turco tiene previsto reforzar su área técnica y, con ese objetivo, se ha fijado en el preparador de porteros del Deportivo de La Coruña, José Sambade. Desde Turquía se asegura que el entrenador de guardametas del conjunto coruñés firmará por tres temporadas.
Sambade, uno de los entrenadores de porteros con más caché en la Liga española,  podría hacer las maletas este verano para emprender una aventura lejos de A Coruña, donde además de estar pendiente de entrenar a los guardametas blanquiazules, también ha realizado otras funciones para los distintos cuerpos técnicos que han pasado por el club herculino esta década y la anterior.
El preparador de porteros aprovecha estos días de vacaciones para estar con su familia y desconectar después de una temporada complicada para el equipo coruñés con el descenso a segunda División.
Sambade aseguró a este diario que “no hay nada concreto por ahora” sobre su futuro y explicó que, si se produce alguna novedad al respecto, el Deportivo “será el primero en saberlo”.
El preparador de porteros podría concretar su salida del Deportivo la próxima semana. Su futuro, como temporadas atrás, parece lejos de A Coruña. Entonces se le relacionó con el Athletic de Bilbao cuando desembarcó en San Mamés Joaquín Caparrós, pero finalmente la oferta no le convenció y decidió continuar en A Coruña, donde está muy a gusto. En el Deportivo dio el salto al primer equipo con Javier Irureta en el banquillo. El estaba en el fútbol base y el técnico vasco necesitaba un preparador de porteros. El secretario técnico le dio la oportunidad en la concentración de Vilalba y cumplió las expectativas pese a que delante estaban cancerberos de la talla de Songo’o, Kouba, Dani Mallo y José Francisco Molina, que se acababa de incorporar al club.
A la vuelta de la preparación en tierras lucenses, Sambade firmó por el primer equipo cuando ni siquiera había llegado a los 30 años.
Curiosamente, dio el salto al cuerpo técnico blanquiazul  en el año 2000, cuando llegó Juan Carlos Valerón y podría desvincularse la misma temporada del adiós del canario. Sambade meditará la oferta en los próximos días y después determinará dónde trabajará el próximo curso.

Sambade puede firmar por tres años por el Besiktas

Te puede interesar