La salvación no se aplaza

La salvación no se aplaza



El RC Deportivo tiene ante sí una oportunidad incomparable para encauzar su permanencia esta tarde en Riazor ante el Betis en una jornada aplazada que debió disputarse el 3 de febrero y que por culpa de los efectos del temporal en las cubiertas de su estadio tuvo que ser trasladada al día de hoy.

Los herculinos se aferran al ‘efecto Mel’ para tratar de incrementar su ‘colchón’ actual de 4 puntos respecto a la zona de descenso; no en vano, desde la llegada del preparador madrileño el Depor se embolsó cuatro de los últimos seis puntos en juego.

El valioso y trabajado empate ante el Atlético de Madrid (1-1) fua la antesala del primer triunfo a domicilio de la presente andadura liguera ante el Sporting de Gijón (0-1).

Aunque el juego no fue ni mucho menos convincente, el equipo coruñés ha interiorizado una positividad contagiada por su entrenador que debe encontrar continuidad esta tarde.

Lograr un nuevo triunfo frente a un Betis irregular a domicilio supondría dejar los puestos del abismo a Segunda División a 7 puntos, adelantar al Leganés e incluso igualar con un club como el Málaga a 26 puntos (el propio Betis posee 27).

En una contienda de vidas cruzadas en los banquillos (Pepe Mel y Víctor Sánchez del Amo fueron buques insignia como jugadores y como técnicos de sus respectivos adversarios de hoy), los verdiblancos pondrán toda la carne en el asador para aumentar también sus ocho puntos sobre la zona roja.

Aunque en principio la ventaja de la que disponen los de Heliópolis no les debe hacer dudar, lo cierto es que el Betis se ha mostrado muy irregular en las últimas jornadas; en efecto, ha perdido sus dos choques más recientes en casa y se ha impuesto a domicilio al Málaga, en uno de los escasos triunfos verdiblancos lejos del Benito Villamarín.

El Deportivo tendrá que acorazarse ante la saturación de encuentros intensos de la última semana; el jueves rindió visita a Riazor el Atlético y el domingo tocó ‘mini derbi’ en Gijón; con dos días menos de asueto que sus oponentes de esta tarde, el cuadro herculino no tirará de rotaciones y confeccionará una alineación con un solo cambio respecto a su última aparición liguera. Fernando Navarro dejará su puesto en el once a Luisinho, que en esta ocasión actuará de lateral, mientras que por delante entrará Carles Gil.

De este modo, siempre con ‘Poroto’ Lux bajo palos, la defensa estará integrada por Arribas y Sidnei como dupla de centrales, flanqueados por un exbético como Juanfran en la derecha y el citado Luisinho en la izquierda.

El doble pivote permitirá llevar la manija del conjunto blanquiazul a Borges y Mosquera, con una línea de tres por delante configurada por Fayçal, Emre Çolak y Gil, con Andone en punta de lanza. La plantilla coruñesa presenta a seis futbolistas apercibidos de sanción que podrían forzar la quinta amarilla para perderse el duelo ante el Barça y volver ‘limpios’ frente al Celta en el derbi gallego. Guilherme (no convocado por lesión), Luisinho, Navarro, Borges, Mosquera y Andone son los jugadores al borde del castigo.

Enfrente, esta tarde el Depor se topará con un Real Betis al que ya eliminó esta temporada en Copa del Rey y que se encuentra centrado en el torneo de la regularidad; Víctor Sánchez recurrirá de nuevo a la línea de cinco defensiva para blindar una defensa hasta ahora vulnerable.

El míster madrileño recupera a Rubén Pardo —no pudo jugar por contrato ante la Real— y tal vez a Joaquín de inicio pero pierde al lesionado Jonas Martin.

En día festivo en A Coruña y en un horario atípico (18.45) la grada empujará como siempre hacia tres puntos balsámicos.

La salvación no se aplaza

Te puede interesar