La salvación, más cerca, se queda a cuatro puntos

La salvación, más cerca, se queda  a cuatro puntos

El Deportivo y su nuevo técnico, Fernando Vázquez, no han podido empezar mejor el año 2020. Tras dar carpetazo a un 2019 para olvidar los blanquiazules sumaron una importantísima victoria, en Los Pajaritos que les hace creer en la permanencia.

Tras sumar de tres por segunda jornada seguida, la tercera victoria del curso, los coruñeses se ponen con 18 puntos, a cuatro puntos de la salvación (22) que marcan varios equipos. Además, se consiguió volver a vencer a domicilio siete meses después, pues la última victoria se remonta a junio en las semifinales de playoff ante el Málaga.

Nuevas perspectivas
Mucho han cambiado las cosas, o al menos esa es la impresión, en muy poco tiempo. De recibir al Tenerife en la última jornada de 2019 en Riazor a nueve puntos de eludir el descenso a Segunda B ante un Riazor desangelado, los blanquiazules dan la bienvenida a a 2020 a poco más de un partido y con dos choques por delante seguidos ejerciendo como locales.

Tras el necesario bálsamo de la victoria, que tras regresar con Luis César ha dado continuidad el de Castrofeito en su regreso al banquillo blanquiazul, ahora queda otro objetivo, que ya se marcó Fernando Vázquez en su presentación como técnico herculino: volver a llenar el Abanca Riazor. La desunión entre equipo y grada y la distancia entre ambos han ido haciendo mella jornada y jornada en la confianza de unos seguidores, a los que apelaba Vázquez como uno de los pilares para lograr la salvación.

Con dos partidos por delante como locales (frente a Racing de Santander y Cádiz, los coruñeses necesitan que Riazor vuelva a ser ese ‘jugador número doce’ que espoleea los jugadores del campo.

Parte de la reconciliación ya la ha gestado el regreso del de Castrofeito, que ha vuelto a ilusionar a la grada, pero queda ahora que los del campo también traduzcan en resultados esa buena ola que ha traído el retorno de Vázquez.

Metido en la pelea
El Deportivo ha pasado en dos jornadas de estar prácticamente desahuciado a meterse de lleno en la pelea por no descender, con equipos como Lugo o Extremadura.

En una carrera que va de ir “partido a partido” pero en la que las cuentas hablan de que  habrá que sumar alrededor de 36 puntos, los coruñeses tendrán una nueva final la próxima jornada ante el Racing de Santander el jueves 16 de enero a las 19 horas. Un encuentro entre dos escuadras necesitadas, ya que verdiblancos, penúltimos, solo tienen un punto más en su casillero que los blanquiazules. Y después llegará la visita del Cádiz, ante el que los coruñeses empataron a cero en la primera vuelta y que parecen lanzados hacia Primera.

Dos encuentros muy importantes en los que los deportivistas podrían conseguir salir del descenso y empezar a ver la luz en el pozo donde llevan toda la primera vuelta.

La salvación, más cerca, se queda a cuatro puntos

Te puede interesar