miércoles 13.11.2019

Salva Ruiz: "El objetivo no es otro que ascender, sea de la manera que sea"

El lateral ha repasado su debut y el inicio de temporadas del Deportivo; confía en el equipo irá a más 
Salva Ruiz en su presentación
Salva Ruiz en su presentación

Salva Ruiz analizó la situación del equipo tras el mal arranque de temporada que ha firmado. En su debut como blanquiazul, los deportivistas encajaron su tercera derrota consecutiva.

"No fue el resultado que a todos nos habría gustado. Es difícil ver ahí al equipo pero estamos a comienzo de temporada, acaba de comenzar, hay mucha gente nueva, hay plantilla y recursos suficientes para cumplir el objetivo", señaló.

Se estrenó como titular. "Vengo toda la pretemporada preparándome bien, el míster me vio bien y me dio la oportunidad".

El Deportivo va de derrota en derrota. "No es fácil, un equipo como el Deportivo debe conseguir los tres puntos cada jornada,  pero como ya he dicho es un equipo bastante nuevo, el entrenador también empieza y por la semana vamos a mejorar bastante y los resultados van a llegar".

La meta es llegar a Primera. El camino, da igual. "Creo que el objetivo no es otro que ascender, sea de la manera que sea. Tenemos que conseguir el ascenso. Un club como el Deportivo tiene que estar en Primera, pero hay que ir poco a poco, pensar ahora mismo en el Sporting, ir partido a partido", sostuvo.

La temporada pasada, Osasuna empezó mal y acabó subiendo de calle. Es el ejemplo. "Hay plantilla para ello, hay recursos, la Segunda es una competición muy igualada, muchas veces, en dos o tres partidos pasas de estar ahí abajo a la lucha por el ascenso y hay casos como Alcorcón o Osasuna el año pasado que cambia todo en cuestión de semanas", declaró.

El vestuario considera que hay margen de mejora. "En este último partido no se hicieron las cosas mal de todo, hay muchos aspectos a mejorar, pero merecimos por lo menos el empate o la victoria. El mensaje ahora mismo es de calma, de seguir trabajando y mejorando", expuso.

Esta temporada son muchos los históricos. "Hay muchos equipos con el mismo objetivo y va a ser difícil, pero quedan 38 jornadas y esto va a ser muy largo", arguyó.

El equipo, por ahora, está en formación. "Es cierto que el equipo está en construcción y hay que mejorar, pero también hay que conseguir victorias, acompañar con resultados esa mejoría desde ya".

El siguiente compromiso, Gijón. "El Molinón siempre es un campo muy difícil, un histórico de Primera, pero en cualquier campo debemos ir a por los tres puntos y después de tres derrotas seguidas, más si cabe".

¿Hay nervios?  "Solo llevo una semana y no he percibido por mi parte, pero desde mi persona y vestuario quiero mandar un mensaje de calma, que hay buen equipo para sacar adelante esta minicrisis", comentó.

La gente, expectante. "La afición siempre quiere ver a su equipo ganar. Tres partidos seguidos en un equipo como el Deportivo no es lo normal pero la gente tiene que esta tranquila", expuso.

Así se vio en su debut: "Durante el partido y durante la semana me he encontrado bien, el entrenador me ha explicado lo que quiere y lo he intentado cumplir. El sábado no sirvió para conseguir la victoria pero todos tenemos claro lo que pide el entrenador".

Y esto fue lo que le pidió Anquela: "Especialmente para el pasado fin de semana un poco más de seguridad defensiva porque el equipo había recibido muchos goles y cuando fuera posible desdoblarnos en ataque para intentar sorprender al rival".

Salva Ruiz: "El objetivo no es otro que ascender, sea de la manera que sea"
Comentarios