martes 1/12/20

Salomao llega y besa el santo para viajar a Córdoba

Llegar y besar el santo. El portugués Diogo Salomao se estrenó ayer en la convocatoria del Deportivo pese a que todavía no se entrenó en el césped con sus compañeros de equipo.

Salomao se presentó el lunes, viajó a Lisboa, trabajó en solitario el miércoles y ayer, con el resto	p.g.f.
Salomao se presentó el lunes, viajó a Lisboa, trabajó en solitario el miércoles y ayer, con el resto p.g.f.

Llegar y besar el santo. El portugués Diogo Salomao se estrenó ayer en la convocatoria del Deportivo pese a que todavía no se entrenó en el césped con sus compañeros de equipo. Lo hará esta tarde en Córdoba, adonde se desplazará con el resto de jugadores citados por Fernando Vázquez para el compromiso de El Arcángel, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Segunda División.
El centrocampista cerró esta semana su incorporación al club herculino, al que llega cedido por tercera temporada consecutiva por el Sporting de Lisboa, y ha entrado en los planes de Vázquez. Después de haber sido presentado el pasado lunes, Salomao se desplazó a su país para preparar la mudanza y no se entrenó con sus compañeros de equipo en las dos primeras sesiones de la semana.
Lo hizo en solitario, a las órdenes del segundo entrenador, Manuel Pombo, el miércoles por la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo y ayer coincidió en el estadio de Riazor con el resto del equipo, pero los jugadores no llegaron a pisar el césped en la sesión más suave de la semana.
El otro fichaje del Deportivo en el mercado invernal, el delantero José Verdú ‘Toché’, no entró en la convocatoria de Fernando Vázquez, que ha recuperado para el desplazamiento a Córdoba a Álex Bergantiños y Laureano Sanabria ‘Laure’, quienes se perdieron por sanción la anterior jornada del campeonato, ante la UD Las Palmas.
Respecto a ese partido, Fernando Vázquez ha perdido por lesión al canario Manuel Pablo García y también ha descartado, por molestias, a Javier Arizmendi, y, por decisión técnica, al serbio Stefan Deak.
En el gimnasio que gestiona el club en los bajos del estadio de Riazor, los deportivistas realizaron, como es habitual dos días antes de cada partido, estiramientos en las salas, gimnasio, baño y masaje para cargar las pilas.

Comentarios