La salida de Beto da Silva, entre las prioritarias del club

La salida de Beto da Silva, entre las prioritarias del club
09 diciembre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Zaragoza 1-3

La actividad continúa en el Deportivo para agilizar las operaciones iniciadas en este mercado de invierno.

El club busca acelerar las salidas de aquellos jugadores con los que no cuenta o que han dado un rendimiento por debajo del esperado y una de las prioridades es poner fin a la cesión del atacante peruano Beto da Silva, según adelantó el diario As, y que pudo confirmar este diario. 

El futbolista, que no contó casi con minutos ni con Juan Antonio Anquela ni con Luis César Sampedro y que se cayó de la convocatoria ante el Numancia, ocupa plaza de extracomunitario, lo que dificulta la llegada de jugadores extranjeros.

Pensando en Borges
Uno de los deseados por Fernando Vidal es el mediocentro Celso Borges, descontento en el Göztepe turco, que adolece además de problemas de liquidez para abonar las nóminas. El tico pasó el fin de año en A Coruña, lo que aumentó los rumores sobre su posible regreso al club, imposible hasta que se libere esa citada ficha. Beto da Silva fue uno de los refuerzos que llegaron el último día del mercado de verano, dentro de la operación del préstamo de Diego Rolan al Bravos de Juárez. El jugador, que ya ha mostrado su descontento por no entrar en la lista en redes sociales, tuvo que llevar a cabo un plan especial de entrenamientos para ponerse a punto y poder competir y, pese a que entrenadores como Luis César reconocieron que técnicamente era de los mejores del equipo, se le exigía hacer “más cosas” y no solo “malabares”.

En rampa de salida
El club quiere acometer una ‘revolución’ en el plantel, factible gracias a la nueva inyección económica que le dará el acuerdo con Abanca.

Al menos cinco nuevas caras nuevas, para lo que será inevitable que se produzcan salidas. Entre los nombres puestos encima de la mesa están los de Javier Montero o Samuele Longo.

El fin de la cesión del central rojiblanco posibilitaría el regreso de Pablo Insua, por el que el Depor está pujando fuerte, según adelantó este diario.

Y es que el arzuano, uno de los pilares en la anterior etapa de Fernando Vázquez, es uno de los futbolistas que el de Castrofeito ha pedido que regrese. El jugador, recuperado de su rotura en el ligamento cruzado anterior, se encuentra actualmente en la SD Huesca, pero el club ya ha iniciado contactos con el agente del futbolista, Eugenio Botas, para conseguir su cesión hasta final de temporada.

En el caso del delantero italiano, en préstamo y propiedad del Inter de Milán, su pobre rendimiento (con tan solo una diana, ante el Illueca) unido a su alta ficha lo sitúan entre los candidatos a abandonar el club blanquiazul en este mercado de invierno.

La salida de Beto da Silva, entre las prioritarias del club

Te puede interesar