“Si sales a no perder, te vas a llevar una tunda que flipas”

“Si sales a no perder, te vas  a llevar una tunda que flipas”
Fabricio, con el gran Manu Sotelo Pedro Puig

El 4-0 del Atlético al Olympiacos de Míchel alerta a un Deportivo que ya estaba sobre aviso. El equipo coruñés visitará el domingo el Vicente Calderón con la esperanza de sumar. Fabricio suscribe las palabras de Víctor Fernández a este diario. El equipo no saldrá derrotado. Luchará por llevarse algún botín aunque parezca una hazaña.

“Ha sido un buen aviso porque somos conocedores de que fueron finalistas de la Copa de Europa, son los actuales campeones de nuestra Liga y es un gran equipo y lo viene demostrando, sabemos la dificultad del partido, pero estamos mentalizados de que si competimos tenemos nuestras opciones”, afirmó el portero del conjunto coruñés.
Fabricio no vio el partido del Atlético en Champions, pero sabe lo que se va a encontrar el Deportivo en Madrid.
“Sabemos cómo es el Atlético, intenso, con las ideas claras, calidad de mediocampo hacia arriba, buenos defensas y un gran entrenador que les mentaliza como si fuera el último partido que van a jugar en sus vidas”, señaló sobre la dirección del ‘Cholo’ Simeone.
El Deportivo tendrá que estar atento a todas las facetas del juego, especialmente, a la estrategia del conjunto rojiblanco.
“Tiene jugadores muy potentes en juego aéreo, son de los mejores a balón parado, sacan mucho provecho, en las bandas son rápidos, tiene buenos medios y es un equipo muy completo”, elogió el cancerbero.
A pesar de todo eso, el Deportivo se presenta sin miedo, aunque con respeto.
“Nosotros somos conscientes de que si no lo damos todo cada fin de semana, si no nos jugamos la vida, no vamos a conseguir buenos resultados. Tenemos que dejarnos la piel cada fin de semana, pelear hasta el último segundo y tratar de estar lo más acertados posible”, expuso.
El Depor ha mejorado sus números en defensa, pero debe seguir progresando. Tácticamente, maneja varios sistemas. “Siempre corriges, te salga bien o mal. También buscamos otras alternativas, defensa de cinco, de cuatro o de tres. Tenemos que estar con la máxima alerta por si en algún momento tenemos que variar el sistema en los partidos”, comentó.
A él, le da igual el esquema. “No tengo ningún tipo de preferencia. Igual, cuando sea entrenador, seré más conocedor de los sistemas”, comentó. “El otro día al equipo lo vi cómodo con defensa de tres cuando atacamos, también con cuatro. Es cosa de nosotros, de estar bien, acertados y se lo pongamos difícil al rival. A partir de ahí haces bueno un sistema u otro”, razonó.
En su caso, además, disfruta en el campo “independientemente del sistema” que elija el entrenador.
Fabricio insistió en las dificultades que presenta el partido de Madrid. “El Atlético es un gran equipo, va a ser difícil, un estadio lleno, una de las mejores aficiones, que anima y calienta el partido...”, relató. Por todo ello, puntuar sería un éxito: “Sabemos cuál es nuestro objetivo, la permanencia y que ellos pelean por ganar la Liga. Imagina la situación. Tenemos que salir a ganar, pero sumar sería un buen resultado”.
Pero no se puede salir a empatar al Calderón: “Si sales a no perder te vas a llevar una tunda que flipas, así que tenemos que salir a partirnos la cara, a darlo todo en el Calderón, no podemos ser menos que ellos en intensidad, lucha y entrega porque, si no, estamos muertos allí”.

Suerte
No le ha ido mal en los últimos partidos. Hace paradas, hasta con la cara, como frente a la Real Sociedad. “Cuando vi la pelota me dio en la cara. Por suerte, me dio ahí. No vi salir la pelota porque me obstaculizaba el jugador contrario”, indicó.
De los cinco últimos encuentros ha mantenido la portería a cero en cuatro ocasiones. “Es el equipo el beneficiado, son mis compañeros los que se parten la cara delante de mí, hacen un trabajo enorme y venimos captando cada vez mejor las ideas del míster. Una de las claves para lograr el objetivo es ser fuerte y firme en defensa y lo hemos ido mejorando”, explicó.
Estar en descenso no les obsesiona a los blanquiazules. Fabricio ni siquiera tiene presente la tabla de Primera División.
“No miro la clasificación, tendremos que mirarla en el último partido, ver qué hemos hecho. La presión ya la tenemos al iniciar la temporada”, indicó el portero del Deportivo.

“Si sales a no perder, te vas a llevar una tunda que flipas”

Te puede interesar