sábado 5/12/20

Sabin Merino y Eneko Bóveda no estarán ante el Sporting

Los dos presentan sendas lesiones musculares en la pierna derecha
Bóveda se dañó el bíceps femoral derecho  | aec
Bóveda se dañó el bíceps femoral derecho | aec

Los jugadores del Deportivo Sabin Merino y Eneko Bóveda serán baja en el partido con el Sporting de Gijón.

Los servicios médicos sometieron ayer a pruebas de diagnóstico a los dos futbolistas que se lesionaron en el sábado en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.
Eneko Bóveda tiene una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Por su parte, Sabin Merino presenta una lesión en el semitendinoso también de la pierna derecha.

Los dos estarán unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, dependiendo de la evolución, pasarán después una fase de readaptación bajo supervisión técnicos de la primera plantilla, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.

El Deportivo no concreta ni el alcance exacto ni plazo de recuperación. Ambos no podrán jugar, como mínimo, el partido con el Sporting. Es probable que ambos se pierdan también la siguiente cita del campeonato, ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. En función de su evolución intentarán llegar para el partido ante el Rayo Vallecano. 

David Simón se perfila como el sustituto de Bóveda en el carril derecho una vez que ha dejado atrás una pubalgia que solo le permitió participar en tres partidos, el último en septiembre, y le obligó a pasar por quirófano. No obstante, Hugo Vallejo y Keko Gontán también serían alternativas en esa posición. El granadino suplió ahí a Bóveda en Almería.

En el caso de Sabin Merino, la primera opción para sustituirle es el delantero Claudio Beauvue, que hasta ahora no ha sido titular con el Deportivo. El propio entrenador blanquiazul afirmó antes del choque con los almerienses que tenía que hacer sitio a Beauvue en el equipo. 

Cuatro sesiones
El Deportivo preparará con cuatro sesiones el partido con el Sporting de Gijón en el Estadio Abanca-Riazor.

El equipo coruñés ha sido citado por su entrenador, Fernando Vázquez, para retomar el trabajo a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, horario e instalaciones en las que repetirá mañana, el jueves y el viernes.

En principio, el Deportivo no tiene previsto entrenarse a puerta cerrada en su estadio, aunque lo habitual cuando disputa un partido como local a las 21 horas es que ese mismo día efectúe una sesión de activación en el escenario del choque.

Mollejo, sancionado
Además de los dos lesionados, el preparador deportivista no podrá contar para el encuentro con el Sporting con el delantero Víctor Mollejo, que está jugando como carrilero izquierdo y cumplirá sanción por acumulación de amarillas.

Para esa demarcación recuperará, en principio, al lateral zurdo Salva Ruiz, que lleva más de una semana de trabajo con el grupo después de una lesión muscular. Por ahora, no dispone del alta médica.

Comentarios