martes 19/1/21

Russell se disfraza de Hamilton en Baréin

El inglés ocupa el sitio del campeón mundial, baja por coronavirus
Russell, dominador de la jornada  | Giuseppe Cacace
Russell, dominador de la jornada | Giuseppe Cacace

El inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota Lewis Hamilton (positivo en covid-19) fue el mejor en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial, en la pista reducida de Barein que ya acogió al ‘circo’ la semana pasada. 

Russell, de 22 años y que, después de ganar la F2 una temporada antes, pilota para Williams desde 2019, no desaprovechó la ocasión y brilló en el circuito de las afueras de Manama, la capital del reino de la Península Arábiga. Donde el el español Carlos Sainz (McLaren), el décimo. 

Acostumbrado a optimizar los recursos del peor coche de la parrilla), Russell no desperdició la de ocasión de volar con el mejor coche del Mundial. 

Y en el primer entrenamiento, ya de noche, con luz artificial, fue el más rápido en la reducida pista del desierto bareiní. Casi dos kilómetros menor que la que alberga normalmente el GP de Baréin, al suprimirse el segundo de los tres sectores de ésta, quedando el anillo exterior, de tres kilómetros y medio. Sin Mónaco, la más corta de todo el campeonato. 

Russell giró en 54 segundos y 546 milésimas, 176 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull). Y mejoró tres décimas al otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, cuarto en la sesión en la que se marcaron mejores tiempos.

Verstappen al acecho
En el segundo ensayo, Russell, que rodó con el Mercedes número 63, no mejoró su crono. Pero volvió a encabezar la tabla de tiempos, erigiéndose en la sensación del día. De nuevo con blando y antes de que todos ensayasen las tandas largas, el inglés giró en 55 segundos y 713 milésimas, 128 menos que Verstappen, otra vez segundo. 

Sainz acabaría décimo, a medio segundo y podrá sacar más conclusiones en el tercer y último entrenamiento que se disputará horas antes de la calificación.

En los entrenamientos de participaron dos debutantes en F1: el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial Emerson (1972 y 1974), y el inglés Jack Aitken.

Comentarios