martes 27/10/20

Rui Costa vuelve a sufrir molestias musculares y es duda

El delantero portugués, que se había reintegrado al grupo el martes, se retiró de la sesión de ayer

portugués pugna por un balón con Álex durante el entrenamiento de ayer | pa tricia g. fraga

El delantero portugués Rui Costa abandonó el entrenamiento de ayer debido a unas molestias musculares y es duda para el estreno liguero del domingo contra el Salamanca UDS.

El atacante luso se había reintegrado al grupo el martes, tras haberse recuperado una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha que había truncado su preparación de la pretemporada en las dos últimas semanas, y tan solo un día después sufrió un nuevo percance muscular, lo que deja en el aire su participación en la primera jornada de la competición de Segunda B.

Rui Costa fichó por el Deportivo el pasado 18 de septiembre, procedente del Oporto. El ariete portugués, que se ha comprometido con la escuadra coruñesa hasta 2022, ya se puso a las órdenes de Fernando Vázquez al día siguiente de estampar su firma en el contrato. Pero el jugador luso, que la pasada campaña estuvo cedido en el Alcorcón, se lesionó durante el primer amistoso de la escuadra blanquiazul, ante el Racing Villalbés el pasado 26 de septiembre.

El club informó de que Rui Costa había sufrido una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha, circunstancia que le impidió ejercitarse con sus compañeros hasta esta semana.

Ahora, con este nuevo contratiempo, hay que esperar a la evolución del futbolista para saber si el técnico podrá contar con él para el duelo con el conjunto salmantino.

Recuperados

Quienes se ejercitaron sin problemas por segundo día consecutivo fueron Salva Ruiz, Borja Galán y Nacho, que también se reintegraron a la dinámica de la plantilla el martes, tras dejar atrás sus molestias musculares.

La plantilla deportivista afrontó una sesión de entrenamiento de alta intensidad en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El técnico de Castrofeito dividió a sus futbolistas en dos grupos para que mientras uno de ellos afrontaba un exigente test físico bajo la supervisión del preparador Manuel Pombo, el otro disputaba un partido en espacio reducido.

La sesión terminó con un encuentro en tres cuartas partes del terreno de juego en el que participaron todos los integrantes de la plantilla, así como un ejercicio posterior de finalizaciones.

El entrenamiento contó con la presencia del portero del Fabril Alberto, que se ejercitó junto a los dos guardametas del primer equipo, Carlos Abad y Lucho García.

Fue una mañana intensa en la Ciudad Deportiva.

Comentarios