lunes 19/10/20

Rui Costa: “El Deportivo es demasiado grande para 2ªB”

Ilusionado por poder poner su granito de arena para el ascenso a Segunda, el atacante de 24 años procedente del Oporto expresó su convicción de que está a punto de arrancar un gran campeonato

El atacante de 24 años posó para las cámaras junto al asesor deportivo blanquiazul, Richard Barral | rcd

El delantero portugués Rui Costa —que ha firmado dos campañas procedente del Oporto— fue presentado ayer de manera oficial en las instalaciones de Abegondo.

Una ocasión que el atacante cedido el pasado curso en el Alcorcón no dejó pasar para confesar su entusiasmo por la llegada a un club de los denominados ‘grandes’, al que espera rescatar del infierno de la Segunda División B.

Tras haber debutado el pasado sábado en Vilalba en partido amistoso con la elástica blanquiazul herculina —concluyó lesionado—, el punta de 24 años reconoció que se deslomará para el retorno de la entidad de la Plaza de Pontevedra al fútbol profesional.

“Sí, seguro, el objetivo es subir a Segunda; el Depor no se puede quedar en la división que está, el club es demasiado grande para quedarse y todos tenemos el objetivo claro”, especificó durante su puesta de largo ante la prensa.

1 No le ha importado bajar una categoría

El futbolista natural de Vila Nova de Famalicao asume que el presente no es un paso atrás en su carrera profesional a pesar de que el año pasado actuó en el Alcorcón, en la Liga SmartBank.

“No es por estar el Depor en la Tercera, o en la Segunda b, sino por el club, que es de Primera, ha tenido muchos éxitos”, aseguró, al tiempo que indicó también que en mismo instante que supo del interés de los coruñeses no se lo pensó dos veces a la hora de comprometerse hasta junio de 2022.

“Ya todos conocemos al Deportivo; es un club de Primera y me pareció un buen objetivo venir hasta aquí para ayudar a los objetivos del club y aquí estoy”, expresó durante su primera comparecencia ante los medios herculinos.

2 Su excompañero Laure lo asesoró

Nada más darse la posibilidad de recalar en un club del prestigio nacional e internacional del RC Deportivo, Rui Costa recabó opiniones en su entorno más cercano. El primero que le recomendó a ciegas el Depor fue Laureano Sanabria, que militó diez campañas en el club coruñés —y que este verano llegó a pensar en su retorno a Riazor—.

“Me llevo muy bien con Laure, hablé mucho antes de estar aquí y me ayudó en todo”, manifestó el goleador.

3 Amoldado a todo tipo de sistema táctico

A lo largo de la presente campaña el entrenador deportivista Fernando Vázquez ha enarbolado el patrón de juego 4-4-2, con dos puntas de lanza en ataque, si bien el pasado curso solía apostar por un 5-4-1, con solo un exponente atacante.

Preguntado acerca del dibujo táctico en el que se sentía más a gusto, el jugador firmó uno de sus primeros regates como blanquiazul al dejar constancia de que ya ha actuado insertado en ambos, por lo que no tendría problemas de adaptación.

“Ya jugué con dos delanteros, con uno...; me gustan los dos sistemas, es una decisión que le corresponde al míster y lo que quiera lo tenemos que hacer”, sostuvo en su breve presentación.

4 Satisfecho del primer amistoso e integrado

Aunque ha sido uno de los últimos en sumarse al proyecto blanquiazul para el presente curso 20-21, Rui Costa ya ha tenido la oportunidad de estrenarse de corto con el primer equipo coruñés, el pasado sábado en la victoria ante el Racing Villalbés (0-3).

Un ‘bolo’ que abandonó con ligeras molestias físicas que le obligarán a estar unos días al margen del grupo.

“Todavía tenemos que trabajar mucho, pero dimos una buena respuesta, es el primer test pero queda mucho trabajo por delante para cuando empiece la liga estar muy bien”, precisó.

“Me quedo con la imagen que vamos a dar este año, vamos a hacer un buen campeonato y seguramente cumpliremos el objetivo del equipo; la imagen del primer partido ha sido biena, pero aún queda trabajo por delante en la Liga”, apostilló.

Comentarios