Rudy Fernández corona al Real Madrid

Rudy Fernández corona al Real Madrid

 

El Real Madrid ha vuelto a inscribir su nombre en el palmarés de la Supercopa Endesa, 27 años después de su triunfo en Alcora. Y lo logró con un Rudy Fernández que volvió a saludar a la ACB a lo grande, con el traje de estrella, de MVP, de referente y líder.

La puesta en escena del Real Madrid fue primorosa, con el trío Rudy Fernández-Sergio Llull-Nikola Mirotic dominando y un baloncesto ofensivo y prodigioso. Solo la solidez interior de Tomic y los puntos de Rabaseda dejaron con vida al que defendía el título, que se vio muy pronto a remolque (23-30, m.10).

La aportación de Carroll y la conexión de Rodríguez con Fernández puso la máxima en el marcador (29-40, m.15), aunque en ese momento el Barça Regal tiró de orgullo para remontar gracias a la velocidad de Ingles y a la energía interior de Jawai.

Juntos, cambiaron completamente el escenario del partido al descanso e incluso el Barça Regal llegó a empatar a 46 nada más comenzar el tercer periodo. En ese momento, un 0-10 del Real Madrid volvió a darle la iniciativa del partido a los de Laso. Ya jamás la perderían (56-65, m.30). En el último cuarto, los puntos de Mirotic, Carroll y los de un Rudy Fernández que acabó sonriendo con su propia exhibición, dictaron sentencia.

El espíritu de Alcora volvió al Príncipe Felipe, allá donde el Real Madrid se puso el traje de rey de Europa en 1995, el mismo lugar donde Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y Sergio Llull hacían diabluras con la España campeona en el Europeo Junior de 2004. El propio Suárez empezó a sentirse ganador cuando, tras un 2+1 que establecía la máxima al inicio del último cuarto (56-68, m.31) lanzaba un beso a la grada. De ahí al final, una contínua fiesta blanca.


barcelona 84 r. madrid 95


FC Barcelona (23+20+13+28): Huertas (3), Ingles (16), Lorbek (14), Mickeal (5), Tomic (7) –cinco inicial– Sada (5), Abrines (-), Wallace (3), Rabaseda (11) y Jawai (20).
Real Madrid (30+14+21+30): Llull (14), Suárez (5), Rudy Fernández (22), Mirotic (11), Slaughter (5) -cinco inicial- Pocius (2), Reyes (9), Sergio Rodríguez (8), Begic (2) y Carroll (17).
árbitros: Pérez Pizarro, Conde y García González. Eliminaron por cinco faltas a los barcelonistas Sada y Mickeal.
cancha: Príncipe Felipe (7.000).

 

Rudy Fernández corona al Real Madrid

Te puede interesar