Rubio dimite como vicepresidente y aconseja a Anguix que pida unidad

Rubio dimite como vicepresidente y aconseja a Anguix que pida unidad
07 junio 2015 Fútbol Primera División Fotografía del vicepresidente del Elche, Daniel Rubio

Daniel Rubio presentó ayer su dimisión como vicepresidente segundo del Elche tras asegurar que la entidad ilicitana ya ha llegado a un acuerdo para el pago de la deuda con Hacienda y recomendar al actual presidente, Juan Anguix, que pida “unidad y ayuda” al entorno del club.
El exdirigente del equipo ilicitano y ex edil de Deportes aseguró a través de un comunicado en las redes sociales que hace varios días que comunicó su decisión de presentar la dimisión, pero debido a la delicada situación que atraviesa la entidad acordó no hacerlo público “hasta el momento en el que se pagara a Hacienda”.
“Una vez que nos ha comunicado el presidente el pago inaplazado, quedo liberado del compromiso”, explicó Rubio, que fue el encargado de presentar la campaña de venta abonos el pasado lunes, justifica su marcha del consejo de administración por cuestiones de salud y pide “unidad” en torno al club para lograr salvar a la entidad.
“El presidente Juan Anguix tiene en su mano pasar a la historia como la persona que hizo lo que ningún ilicitano quiso o pudo hacer, meterse en este barco que solo un loco se hubiera metido , o quedar como un charlatán que trabajó mucho, habló de más y no consiguió nada”, comentó.
El ya ex dirigente considera que el presidente ha cometido errores en el mes que lleva en el cargo “como formar un consejo en el que sólo él puede soportar económicamente las necesidades del club” y le recomendó que haga “un ejercicio de humildad” porque considera “que no hay nada más digno para un presidente que reconocer sus limitaciones y pedir ayuda”.
Rubio ha sido una figura clave en el último año en la entidad ilicitana, ya que lideró la oposición interna al consejo que presidió José Sepulcre, del que dimitió en el pasado mes de noviembre tras denunciar las irregularidades que se estaban cometiendo en la gestión.
Hace un mes, Rubio, con un enorme carisma entre la afición, entró a formar parte del consejo de Juan Anguix, nuevo presidente, al que apoyó en su oposición a Sepulcre, si bien desde el principio expresó su deseo de abandonar el órgano rector del club una vez el Elche saliera de la crisis.
El exvicepresidente llegó a señalar esta misma semana que si Anguix no lograba hacer frente al pago de la deuda con Hacienda debería dimitir el viernes.
Rubio pidió perdón al consejo por haber mantenido discrepancias con algunos dirigentes, pero recordó que su compromiso siempre fue con “la afición” del Elche y dejó entrever que el club debería haber confirmado ya públicamente el acuerdo con Hacienda tras el pago de la deuda inaplazable de 3,6 millones de euros al señalar que “pagar una cantidad así y aguantar lo que estáis aguantando tiene mucho mérito, pero yo no logro ser así”.
Por último, el ex dirigente abandona el club con “ilusión” porque afirmó no tener dudas de que el Elche estará el año que viene “en Primera con la unión de todo un pueblo”. “Porque Elche es, hoy mañana y siempre, de Primera División”, finalizó.

Rubio dimite como vicepresidente y aconseja a Anguix que pida unidad

Te puede interesar