“Rubén Castro es el 80% del Betis, el punta español que mejor define”

“Rubén Castro es el 80% del Betis, el punta español que mejor define”
El madrileño cree que Melero López no quiso pitar un penalti sobre él frente al Eibar javier alborés



Asentado en el carril del ‘2’ que ya luce este año al haber heredado el dorsal dejado por Manuel Pablo, Juanfran promete ir a más con el paso de las jornadas. Protagonista de la primera victoria de la temporada (forzó una pena máxima no señalada ante el Eibar en el minuto 3) y con marcado pasado en el Real Betis, este defensa con vocación de extremo sueña con poder dar la campanada en el Benito Villamarín. Para ello el RC Deportivo deberá anular en primera instancia al nuevo dibujo de Gustavo Poyet y de modo particular a su estrella, el sempiterno goleador y exdeportivista Rubén Castro.

–Buena manera de empezar la Liga sumando de tres en tres. Pragmáticos.
–Sí, llevábamos unos cuantos años sin empezar ganando, de hecho no lo conseguíamos desde que subimos a Primera. Fue un partido en el que no estuvimos muy bien con el balón, no fue brillante, pero los tres puntos saben a gloria. Empezar así es muy positivo.

–¿Qué le faltó al equipo?
–Tengo claro que si el colegiado pita en el principio del partido el penalti clarísimo que hubo todo hubiera cambiado, hay factores que influyen pero no estuvimos bien, nos faltó fluidez tal vez porque ellos también nos lo pusieron complicado. Lo importante fueron los puntos y a partir de ahí debemos seguir mejorando.

–¿Es de equipo grande ganar sin jugar bien?
–De grande o de pequeño, es de un buen equipo, los clubes que suman de tres en tres sin jugar demasiado bien son importantes.

–El pasado viernes no te creías que Melero López no pudiese haber visto la pena máxima sobre ti...
–No, lo vi muy extraño y no me lo creía porque primero pensé que era fuera del área pero cuando me levanté vi que era dentro y es evidente que no lo quiso pitar porque era muy al principio del partido. Evidentemente en el minuto 60 lo hubiera señalado pero, como nosotros nos podemos equivocar, los árbitros también. Luego nos pitó otro penalti que fue y que tuvo valor para decretarlo.

–En una primera jornada con sorpresas como las del Málaga, Celta o Valencia el Deportivo no ha pinchado.
–Creo que en el debut liguero hay muchos nervios, nosotros remontamos después de ochenta y tanto partidos sin hacerlo. Demostramos que tenemos lo que hace falta tener para sacar las cosas adelante y remontar. La afición de Riazor fue la que levantó el duelo con sus ánimos.

–De la Liga del Depor también es un Betis que recibió una paliza en el Camp Nou.
–Sí, este año tenemos la dificultad de enfrentarnos a los rivales que deja el Barça, que llegan heridos; el Barcelona te puede hacer daño y es normal perder contra ellos.

–El que no falla es Rubén Castro.
–Es un seguro para el Betis, es el jugador español que mejor define, el que mejor sabe aprovechar sus condiciones. Hay que tener mucho cuidado con él porque para mí es el 80 por ciento del equipo.

–Comentaba Joan Verdú ayer a este diario que vivió su peor temporada en el Betis con el descenso y que su afición pecaba de ponerse nerviosa si el rival dominaba el juego. ¿Coincides con él?
–La afición del Betis es como todas, quieren que a su equipo le vaya bien; a mí pese al descenso me fue bien porque este club me dio la oportunidad de aparecer en Primera; les estoy muy agradecido porque me dieron de comer un año a mí y a mi familia.

“Rubén Castro es el 80% del Betis, el punta español que mejor define”

Te puede interesar