Rossi gana, Marc lidera

Rossi gana, Marc lidera

Valentino Rossi ganó la carrera de MotoGP del GP de Cataluña, reinando por décima vez en Montmeló, por delante de Marc Márquez, nuevo líder del Mundial, y Dani Pedrosa, mientras que Jorge Lorenzo no pudo concluir después de que Andrea Iannone (Ducati) tirase por tierra su carrera.
En una gran salida, Lorenzo superó sin problemas al dueño de la pole, Márquez, mientras Rossi marcaba el récord de la pista (1:46.165); los buenos tiempos del italiano le permitieron adelantar a Pedrosa, que pasó a centrarse en su lucha con Maverick Viñales. Solo seis vueltas tardó ‘Il Dottore’ en dar caza a Márquez, al que arrebató la segunda plaza para pasar a acechar a Lorenzo. Una vuelta después, ya lideraba la carrera.
El golpe fue brutal para el mallorquín, que en sólo dos vueltas pasó de comandar a ser cuarto, después de que las dos Repsol Honda le sobrepasasen. Viñales, un poco más tarde, le relegó al quinto puesto. Para rematarla, en la la vuelta 17 Iannone se lo llevaba por delante al intentar adelantarle; los dos se fueron al suelo y con ello el vigente campeón perdía el liderato.
La lucha continuaba en las posiciones de podio, en una carrera en la que la extrema degradación del neumático delantero causó problemas. Mientras Pedrosa parecía asentado en la tercera plaza, Rossi y Márquez se citaban para las últimas vueltas. Ambos protagonizaron un final frenético, con adelantamientos sucesivos que levantaron al público. Con Lorenzo fuera de carrera, el liderato suponía un aliciente jugoso. Finalmente, premio para los dos; ‘Il Dottore’ ganó por décima vez en Montmeló –seis en la categoría reina– y Márquez sale líder de ‘su casa’. 
Viñales completó una sensacional carrera con el quinto puesto, justo por delante de Pol Espargaró, mientras Álvaro Bautista fue octavo, Héctor Barberá décimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0’0), decimocuarto. Aleix Espargaró (Suzuki) no terminó.

Rossi gana, Marc lidera

Te puede interesar