Rosberg vence una accidentada carrera con un Hamilton brillante

Rosberg vence una accidentada carrera con un Hamilton brillante

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se hizo con su sexta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de Bélgica, décimo tercera prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1, en el que Fernando Alonso (McLaren) fue séptimo y Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar. Con este resultado, el de Wiesbaden, que se mostró ajeno a todo lo que ocurría tras de sí, logró igualar en triunfos este curso a su compañero y actual líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, al que también recortó distancias en el mismo colocándose con 223 puntos, a nueve de la cabeza.
Una carrera que supuso un auténtico caos ya que desde el inicio se pudieron observar numerosos toques entre monoplazas y salidas de pista, aunque lo que supuso un antes y un después en la misma fue el grave accidente que sufrió Kevin Magnussen (Renault) quien, tras perder el control de su coche, chocó con fuerza contra uno de los protectores en la salida de la curva de Eau Rouge. Sin embargo, el danés salió por su propio pie y, tras pasar por el hospital, su escudería comunicó que sufrió un corte en un tobillo.
Sin embargo, dentro de la locura que reinó en Spa, el tricampeón del mundo también sacó provecho y subió al tercer cajón del podio detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull) después de partir desde la penúltima posición de la parrilla de salida tras ser penalizado por realizar cambios de motor en su monoplaza.
Por su parte, Fernando Alonso hizo lo propio teniendo en cuenta el nivel de su monoplaza y, a pesar de salir desde la vigésimo segunda y última posición de la parrilla, finalizó en un séptimo puesto que supone seis puntos más en un campeonato en el que se coloca con treinta unidades al igual que Carlos Sainz (Toro Rosso), que tuvo que abandonar.
El asturiano firmó una positiva salida que le acercó al ‘top 10’ y llegó a rodar en la cuarta posición. Tras la reanudación de la carrera, no pudo contener ni a Hamilton, ni a los Force India ni a Sebastian Vettel, pero se quedó con una más que valiosa e inesperada posición. Toda la suerte que tuvo el bicampeón del mundo no la tuvo Carlos Sainz, que tras situarse en la zona de puntos al inicio de la carrera, tuvo que abandonar tras un pinchazo que terminó por dañar severamente su alerón trasero.
Al final, Rosberg ganó sin problemas y apretó, menos de lo que deseaba, el Mundial, mientras que Ricciardo dio la alegría a su equipo tras un fallo de Verstappen, que no puntuó. Alonso demostró que su bólido va en la buena dirección, aunque su compañero, Jenson Button tuvo que abandonar. n europa press

Rosberg vence una accidentada carrera con un Hamilton brillante

Te puede interesar