martes 19/1/21

Ronald Koeman vuelve a dejar en casa a Leo Messi

El preparador holandés tampoco ha convocado a Philippe Coutinho ni a Marc André ter Stegen para el enfrentamiento de esta noche ante el equipo húngaro
El técnico culé ha decidido prescindir del argentino por segundo partido consecutivo en la máxima competición continental  | A. García
El técnico culé ha decidido prescindir del argentino por segundo partido consecutivo en la máxima competición continental | A. García

Por segundo partido consecutivo en la Liga de Campeones, Leo Messi descansará y esta noche no jugará ante el Ferencvaros, donde el Barça no debería tener problemas para derrotar a los húngaros y jugarse el primer puesto final del grupo la semana que viene ante el Juventus en el Camp Nou.

Tampoco se encuentran en la lista de futbolistas convocados por Ronald Koeman Philippe Coutinho ni Marc André ter Stegen. El objetivo de los azulgrana es sumar tres puntos más –el Barça ha ganado los cuatro partidos disputados en la máxima competición continental en esta temporada– y seguir creciendo, después de que en los dos últimos encuentros los azulgrana los hayan ganado por dos contundentes marcadores de cuatro a cero.

En estos dos partidos, la aparición de Martin Braithwaite ha favorecido el juego de Antoine Griezmann, que parece sentirse más cómodo cuando juega por detrás de un nueve que es capaz de fijar a los centrales contrarios.

La principal duda del técnico holandés para el enfrentamiento de hoy está en el eje central. Viajará Clement Lenglet, pese a que en el último partido, el pasado sábado ante Osasuna, tuvo que retirarse por un esguince en el tobillo. Sigue de baja de larga duración Piqué; Samuel Umtiti continúa fuera de la lista, como Ronald Araújo, que ultima su recuperación. Sergi Roberto y Ansu Fati tienen para más tiempo de baja.

Así, en el eje central Koeman solamente tiene a Lenglet y a Mingueza, aunque podría darle minutos en esta posición a Junior y dar descanso al futbolista francés, para que no se sobrecargue de partidos y poderlo reservar para el encuentro de este sábado en el Ramón de Carranza ante el Cádiz.

En el lateral derecho, Dest, tendría que ser la principal apuesta; y Junior, si el preparador azulgrana decide dar descanso a Alba, podría tener minutos como lateral zurdo.

En el doble pivote, Pedri se estrenó en esta posición ante el conjunto navarro; Sergio Busquets jugó la segunda mitad. Pjanic, de Jong y Aleñá son las otras tres opciones que tiene en esta posición. En las posiciones delanteras, Griezmann y Braithwaite parecen fijos; como Dembélé, que también tendría que ir sumando minutos, sobre todo en partidos de este calibre, que le deberían permitir ir ganando confianza.

Último y sin opciones
El campeón húngaro, Fradi como lo llaman sus aficionados, llega al enfrentamiento sin opciones y empatado con un punto en la última plaza del grupo con el Dinamo de Kiev, sin lesiones importantes y podrá contar con su entrenador, ya que el ucraniano Sergiy Rebrov podrá estar presente en el encuentro tras confirmarse que no está contagiado de Covid-19.

En su último partido de la Liga de Campeones, el club magiar se lo puso difícil al Juventus, contra el que acabó perdiendo con un gol de cabeza del delantero español Álvaro Morata en el tiempo de descuento.

El Ferencvaros derrotó el pasado sábado por dos a cero al MTK en el torneo liguero de su país, que domina con veintiséis puntos. A ello se une que no ha perdido ninguno de los diez partidos que ha disputado hasta la fecha.

Comentarios