Rolan: “Si llega una oferta, decidiremos el club y yo”

Rolan: “Si llega una oferta, decidiremos el club y yo”
El uruguayo espera retomar la preparación con el grupo hoy después de haber estado al margen desde el pasado sábado por una molestia en el cuádriceps | javier alborés

Después de un largo camino (más de un año y una pretemporada con incertidumbre) para ser blanquiazul (del Deportivo), Diego Rolan, uno de los fichajes que más misterio ha tenido, fue presentado en la Ciudad Deportiva de Abegondo sin saber dónde jugará la próxima temporada.
El futbolista aseguró que está “contento” de que haya llegado el “momento” de desembarcar en el Deportivo. El club le fichó la temporada pasada, pero entonces tenía las plazas de extracomunitarios cubiertas, así que su club, el Girondins, y el conjunto blanquiazul decidieron cederle al Málaga un curso. El traspaso, según ha publicado este mismo diario, ascendió a unos cinco millones de euros a abonar en varios plazos. Rolan repasó el camino que hizo hasta llegar al Deportivo. “Fue algo complicado, pero como jugador intenté hacer lo mejor en los clubes donde estuve, primero en el Girondins y luego en el Málaga. Hoy me toca estar en el Deportivo y, si me toca defender esta camiseta, trataré de dar lo mejor de mi parte, trataré de prepararme para lo que se viene, en el Deportivo o en otro lugar”, comentó.

Son muchas las dudas que se plantean sobre Rolan, que inició la pretemporada con el Girondins antes de hacer lo propio con el Deportivo “No son decisiones que he tomado yo, no soy la persona adecuada para hablar del tema”, sostuvo al ser preguntado sobre los motivos que le llevaron a ejercitarse con el equipo francés.
Cuestionado sobre si se va a quedar en el Deportivo, más incertidumbre. “En este momento no sé qué va a pasar con mi futuro, es pronto para poder decir eso, pero es cierto que me recibieron muy bien aquí y de momento estoy bien. No podría contestar en este momento”, insistió.
Puestos a elucubrar, no descarta la posibilidad de jugar en el Deportivo en Segunda para luchar por el ascenso. “Si me toca quedarme voy a tener ese objetivo y si me toca ir a Primera tendré otros objetivos; soy ambicioso y voy a plantearme los objetivos que necesito”, expuso.

Su futuro dependerá de las ofertas que lleguen, de que le convenzan a él y al club. “Si llega una oferta el club se lo planteará y yo también, va a ser una decisión que vamos a tomar entre dos partes, el jugador y el club, y que sea beneficiosa para todos”, aclaró.
No se marca plazos. “Esa decisión se toma entre club y jugador y de momento no hemos hablado. Estamos a la espera y lo sabremos más adelante”, apuntó.
El ascenso le motiva. “Soy un profesional y ambicioso. Si me quedo, el objetivo va a ser ascender”, declaró.
Además, afirmó que “en este momento” no maneja ofertas, “nada en concreto”, y sigue a la espera. “Tampoco estuve muy preocupado por ese tema porque estoy entrenando aquí, en un lugar en que me siento bien”, insistió el, por ahora, deportivista.

Rolan: “Si llega una oferta, decidiremos el club y yo”

Te puede interesar