‘La Roja’ aniquila a Francia y se llena de moral para semifinales

‘La Roja’ aniquila a Francia y se llena de moral para semifinales

La selección española peleará por la cuarta medalla olímpica de su historia después de aniquilar a Francia en el cruce de cuartos de final, gracias a una formidable labor colectiva en defensa rematada en ataque con los puntos de Nikola Mirotic y Willy Herangómez, todo bajo la inteligente supervisión de Pau Gasol.
La vigente subcampeona olímpica sigue calcando su guión predilecto en los grandes torneos: un inicio dubitativo seguido de una reacción fulgurante, en esta ocasión para encadenar palizas ante Lituania, Argentina y Francia por una media de 31 puntos de diferencia; gigante en el momento de la verdad y a punto para medirse con Estados Unidos... siempre que la defensora del título no patinase la pasada madrugadas ante Argentina.
Esta vez tan solo anotó 5 puntos, muy lejos de los 40 con los que destrozó a ‘los Bleus’ en el Eurobasket del pasado año, pero ni falta que le hizo a Pau Gasol para ser determinante un día más. La defensa gala se obsesionó con que no se repitiese aquella faena y el gran beneficiado fue Mirotic, letal desde el perímetro (5/8 en triples) y también cuando penetró la zona aprovechando los huecos abiertos por su compañero.
Francia aguantó el tipo durante el primer cuarto (19-16) sostenida por Tony Parker y Nando de Colo, pero durante el resto del partido vio como su adversario le pasaba por encima, en la enésima muesca de una rivalidad que se repite verano tras verano. Igual que en Londres 2012, España apartaba a su vecino de la pelea por las medallas.
La salida de pista de Pau, un momento clásico de incertidumbre en las prestaciones del equipo, no tuvo esta vez mayor incidencia gracias a la estupenda actuación de Willy Hernangómez, que completó su mejor partido con la selección y demostró que el futuro del juego interior español está asegurado.
El nuevo pívot de los Knicks echó sal sobre la herida bajo los aros y Mirotic seguía disfrutando como un chaval en el perímetro. Su tercer triple ponía la máxima renta (33-22) y el cuarto la mantenía (39-28). 
El duelo estaba encarrilado al descanso (43-30), pero el precedente del Eurobasket 2013, cuando Francia remontó 14 puntos en semifinales, invitaba a la prudencia y recordaba que, a pesar de su notable inferioridad sobre la cancha hasta ese momento, la selección gala seguía siendo muy peligrosa. 
Una vez más, Mirotic se encargó de derribar cualquier especulación. Su quinto triple estiró la renta (48-30) y siguió hundiendo a los jugadores de Vincent Collet. El partido ya estaba sentenciado antes del último cuarto (69-49), pero España no se permitió la más leve relajación (81-51) y cerró el partido soñado, con sus 12 jugadores anotando y ninguno jugando más de 27 minutos.
 

‘La Roja’ aniquila a Francia y se llena de moral para semifinales

Te puede interesar