Robert Bermúdez y Pablo Mijares, en segunda posición

Robert Bermúdez y Pablo Mijares, en segunda posición
Deporte Campeón-2019-07-23-021-1adbddfb

Comenzó el Campeonato de España Juvenil de la clase Snipe, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña, con dos mangas de las tres previstas. La tercera fue anulada por una bajada de presión.
La primera manga fue ganada por la pareja del club organizador, Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, por delante de los asturianos Jaime Alvarez Hevia e Ignacio Braña. La tercera plaza fue para los canarios del Náutico de Arrecife, Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla. 

Esta primera manga se retrasó una hora al tener que cambiar de campo de regatas, desde la zona de Bastiagueiro a la del norte del Dique de Abrigo. Esta prueba tuvo una media de diez nudos mientras que en la segunda no se subió de los 11.

La segunda manga fue ganada por los canarios Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, con lo que se ponen al frente de la general con cuatro puntos. La tripulación del Náutico coruñés entró en la cuarta posición y es segunda en la general provisional, con cinco.

Francisco Silvela y Carlota Herrero, del Club Astur de Gijón, se hicieron con la segunda plaza en esta manga (y son cuartos en la general), mientras que los andaluces Tomás Trueba y Manuel Rey fueron terceros, aunque se van al octavo puesto en la general con 14 puntos.

La segunda jornada de este Nacional juvenil dará comienzo el martes a las 12 horas para cubrir tres mangas. El programa del torneo es alcanzar las ocho regatas y aunque es pronto para dilucidar quiénes estarán en la lucha por los tres primeros puestos del podio. Hasta el momento sí se avecina una fuerte lucha en el ‘top ten’, en donde las cuatro primeras tripulaciones tienen en principio más bazas para entrar en el medallero.

Robert Bermúdez y Pablo Mijares, en segunda posición

Te puede interesar