miércoles 25/11/20

Ríos Reina califica de “final” el encuentro ante los herculinos

Quita hierro a la mala racha de la ‘Ponfe’ y aguarda retornar a la senda del triunfo el sábado

El lateral izquierdo del cuadro berciano, ayer en sala de prensa  | sdponferradina
El lateral izquierdo del cuadro berciano, ayer en sala de prensa | sdponferradina

El defensa de la SD Ponferradina José Antonio Ríos Reina ve el encuentro del próximo sábado —18.00 horas— en El Toralín ante el RC Deportivo de La Coruña “como una final”, según ha declarado tras la sesión de entrenamiento realizada en la jornada de ayer.

El jugador andaluz no se fía del mal momento de los herculinos, colistas de la clasificación con apenas 12 puntos tras la disputa de 19 jornadas.

“Aunque sea el último clasificado no hay que fijarse en eso, sino salir como si fuera una final, porque el equipo siempre ha sido fuerte en casa y tiene que seguir siéndolo y afrontarlo como si fuera el último partido”, agregó un futbolista ilusionado ante la contienda del fin de semana.

El conjunto berciano dobla en puntuación al gallego, 24 por 12, pero aun así uno de los capitanes de la plantilla ha preferido huir de cualquier tipo de confianza, ya que considera un error partir con la etiqueta de favorito frente a un histórico en horas bajas como el club coruñés.

“El fútbol se está volviendo más competitivo y equipos con más nombre no están en la posición que esperaban y recién ascendidos están realizando un temporadón, porque cuando se salta al campo son once contra once y da igual todo”, ha precisado.

A pesar de querer olvidar la última derrota, cosechada ante el Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón (1-0), Ríos Reina ha reconocido que “es inevitable no pensar en ello, porque aunque se va dejando atrás, en la segunda parte, sobre todo, el equipo fue muy superior y tuvo ocasiones claras y quizá pasó lo que sucede en el fútbol, que el que perdona lo acaba pagando”.

El lateral izquierdo ha visto a la plantilla blanquiazul destaca el esfuerzo que está acometiendo su escuadra por oprtimizar su puesta a punto antes de dirimir un pulso de prestigio como el del próximo fin de semana en El Toralín.

 “Hemos estado trabajando duro durante la semana para buscar los tres puntos desde el minuto cero y olvidar el partido pasado para centrarse en el del sábado”, expuso.

Sólido en casa
La escuadra de Jon Pérez Bolo se ha mostrado prácticamente inexpugnable en su estadio de El Toralín a lo largo de la presente temporada.

No en vano, solo ha perdido uno de los diez encuentros disputados ante su afición; concretamente en la jornada novena ante la UD Las Palmas la Deportiva perdió por un marcador de 0-2.

En cuanto a números globales como local, la ‘Ponfe’ ha vencido en cuatro duelos, por cinco empates y la citada derrota. Los bercianos han sumado en su feudo 17 de los 24 puntos que figuran actualmente en su casillero.

Comentarios