Riki anuncia que en principio no volverá a tirar más penaltis

Riki anuncia que en principio no volverá a tirar más penaltis
El delantero espera que la suerte cambie ante el Athletic Endika Roldan

 El segundo fallo de la temporada desde los once metros ha dejado sin confianza a Iván Sánchez ‘Riki’. El delantero no se ve, a corto plazo, ejecutando otra pena máxima. Se equivocó ante el Atlético Osasuna en la primera jornada (aunque después lo compensó con el primer gol del partido), frente al Levante el pasado domingo y no tiene previsto arriesgarse a otro error desde el punto fatídico.

“En principio, no voy a tirar más. Hay otro compañero, Pizzi, que los lanza y, si no, lo hará otro jugador”, comentó el delantero de Aranjuez.

“Si asumes la responsabilidad de lanzar es porque estás convencido de hacerlo”, explicó el jugador blanquiazul, quien recordó que Pizzi es “el jugador específico” de la plantilla para ejecutar esas acciones.

Riki valoró la presencia de Insua en el primer equipo. “Tiene proyección, es trabajador y tiene condiciones. De momento, está entrenando y es decisión del entrenador si juega o no, pero condiciones tiene”, dijo.

“Tenemos bajas en defensa y en ataque, pero es una plantilla amplia en la que todos tenemos posibilidades de aportar”, añadió el madrileño.

El atacante hizo repaso de la derrota ante el Levante. “El partido pasó, se juntaron muchos condicionantes negativos y lo importante es que el equipo siempre dio la cara. No estuvimos acertados, lo intentamos hasta el final, pero no pudo ser”, lamentó.

Después del penalti, teníamos 25 minutos para igualar ante un Levante con diez

El penalti que falló podría haber alterado el rumbo del partido, pero, a pesar de equivocarse en el lanzamiento, el Deportivo tenía tiempo suficiente para puntuar ante un rival en inferioridad numérica. “Nos pitan un penalti a favor, se quedan con uno menos y podría haber cambiado el partido, pero teníamos 25 minutos para igualar y ellos con uno menos, fue un acoso al área del Levante, pero en su área es un equipo sólido y no pudo ser. Estoy convencido de que en otras circunstancias podríamos haber marcado gol”, argumentó.

El Deportivo quedó en la zona de descenso, pero Riki no enciende las alarmas. “Es una situación en la que no gusta estar, llevamos varias jornadas entrando y saliendo de esa zona, pero no hay que alarmarse, hay que trabajar domingo a domingo”, indicó.

La propuesta futbolística no varía: “Siempre intentamos jugar al fútbol, un día estás más acertado que otro, pero la filosofía es la misma y hay que incidir en el trabajo y la intensidad”, dijo.

 

salir adelante

Riki se mostró “convencido de que el equipo va a salir adelante tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo”.

“Se han juntado muchas circunstancias negativas y a nivel de la gente influyen y mucho”, declaró el delantero. Ganar en San Mamés sería un alivio: “El Athletic también tienen bajas importantes, a fuerzas estamos igualados y ojalá se decante a nuestro favor”.

 

Riki anuncia que en principio no volverá a tirar más penaltis

Te puede interesar