Riki acierta bajo la lluvia

Riki acierta bajo la lluvia

PONFERRADINA: Quintana; Carpio, Samuel, Isaías, Sergio Rodríguez; Carlos Ruiz, Mateo; Alan, Nano, Lafuente; y Máyor. También jugaron: Yuri, Adam, Miguel, Dani Arias, Espi y Flórez.
Deportivo de la coruña: Lux; Laure, Uxío, Aythami, Ayoze; André Santos, Juan Domínguez; Saúl, Valerón, Pizzi; y Riki. En la segunda parte: Lux; Manuel Pablo, Seoane, Marcos Caridad, Evaldo; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez; Bruno Gama, Juan Carlos, Víctor; y Bodipo.
goles: 0-1; min. 11, Riki.
Árbitro: Gómez González (Castellano-leonés). Expulsó en los últimos minutos a Samuel y amonestó a Isaías.
Campo: El Toralín, 3.800 aficionados.
El Deportivo sacó adelante, con un solitario gol de Riki, su tercer amistoso, en el que la Ponferradina mereció más y Bruno Gama falló un penalti.

Después de encuentros ante modestos como el Viveiro, de Preferente, y el Racing Villalbés, de Tercera, la pretemporada aumentó el nivel de exigencia ante la Ponferradina, uno de los recién ascendidos a la categoría que logró abandonar el Depor.

 bruno falló
El portugués no pudo transformar un penalti en los últimos minutos de partido

La lluvia aguó el noventa aniversario de la fundación de la Ponferradina, pero las inclemencias meteorológicas no deslucieron el espectáculo en el terreno de juego. Los dos equipos fueron ambiciosos y lograron que el partido fuera entretenido.

El equipo del exdeportivista Claudio Barragán estuvo a punto de dar la sorpresa en los primeros minutos del partido, pero Máyor no logró enviar el balón al fondo de las mallas de la portería que, por primera vez en la pretemporada, defendió el argentino Germán Lux.

El Deportivo respondió de inmediato a esa provocación de la Ponferradina con un pase de Raúl que remató de tacón Riki.

El delantero de Aranjuez anotó así su tercer tanto del verano y, con confianza, pudo ampliar la cuenta del Deportivo poco después en un mano a mano con el portero Quintana.

Bajo el intenso aguacero que cayó en El Toralín, los jugadores poco pudieron hacer con el balón. El que mejor se movió en el bando herculino fue el portugués Pizzi. El ex del Atlético de Madrid dio profundidad al juego blanquiazul y con varios detalles dejó una muestra de la calidad que tiene y lo que puede aportar al equipo.

Tampoco se escondió el canterano Uxío, que estuvo atento a las aproximaciones de la Ponferradina y estuvo rápido al corte.

Oltra volvió a repartir minutos e inició la segunda parte con Lux bajo palos y otros diez jugadores distintos a los del primer acto.

En su segundo partido con el Deportivo, Evaldo pasó de media hora a 45 minutos en el césped. En ese periodo, ante las urgencias en el centro de la zaga, el míster utilizó a Seoane como central. A su lado, Caridad.

La Ponferradina, con atrevimiento, buscó el empate. Lafuente dispuso de la mejor ocasión, hizo lo más difícil, llevarse a todospero fallo solo ante Lux, que más tarde salvó al Deportivo tras un disparo de Fofo. Claudio Barragán se desesperaba en el banquillo del conjunto bierzano y el Deportivo veía cómo el rival le quitaba el balón por momentos.

Pudo sentenciar Bruno Gama en la recta final tras un penalti con tangana que supuso la expulsión del central Samuel, pero Quintana le detuvo el balón. En la otra portería, Lux, en el descuento, evitó el empate. n

 

Riki acierta bajo la lluvia

Te puede interesar