Riazor, terreno prohibido para el cuadro espanyolista

Riazor, terreno prohibido para el cuadro espanyolista
Lucas Pérez celebra uno de los dos goles que le marcó al equipo catalán en el último duelo en Riazor entre el conjunto coruñés y la escuadra ‘perica’ | aec

El Depor ha ganado cinco de los siete últimos partidos que ha disputado ante el Espanyol en el estadio de Riazor, donde tratará de sellar la permanencia en la Liga el domingo.

El conjunto coruñés está a una victoria de asegurar la continuidad en Primera División, si bien podría llegar salvado a ese partido si el Sporting de Gijón no se impone a la UD Las Palmas el sábado en El Molinón.

El triunfo ha sido, precisamente, el resultado que ha conseguido el conjunto blanquiazul en doce de los dieciséis últimos partidos ante el cuadro espanyolista en el estadio coruñés y también en cinco de los siete más recientes.

Último gol ‘perico’
El conjunto catalán no marca en Riazor desde la temporada 2009-10, en la que los goles de Callejón, Forlín y Joan Verdú le dieron el triunfo (2-3), y solo ha puntuado (0-0) en una de sus cuatro últimas visitas al campo coruñés. Fue hace dos campañas, cuando los ‘pericos’ fueron capaces de puntuar en el feudo herculino.

Los otros cinco duelos finalizaron con triunfo deportivista.

En la campaña 2007-08, los blanquiazules, dirigidos por Miguel Ángel Lotina, se impusieron sin dificultad al Espanyol, que entrenaba Ernesto Valverde (2-0).

Fabricio Coloccini encarriló el triunfo en el minuto 17 y Lafita certificó la victoria en el 24.

A la temporada siguiente, la escuadra herculina se impuso de nuevo. Aunque en aquella ocasión, los locales, todavía con el técnico vasco al frente, sufrieron más para hacerse con los tres puntos (1-0).

El mexicano Andrés Guardado, en el minuto 38, fue el encargado de marcar el tanto que permitió a la escuadra blanquiazul sumar la victoria en la décima jornada.

Victoria cómoda
En el curso 2010-11, el conjunto deportivista se impuso a los ‘pericos’ con mayor comodidad que en la campaña anterior.
Aquella fue la última temporada de Lotina al frente del Depor, mientras que el Espanyol tenía a Mauricio Pochettino como entrenador.

El conjunto blanquiazul tomó ventaja a los 28 minutos gracias a una diana de Adrián López. Ya en la segunda parte, los centrales Alberto Lopo y Diego Colotto pusieron la guinda a la victoria local.

El siguiente duelo entre ambos equipos tuvo que esperar dos temporadas, ya que en la liga 2011-12 el Depor estuvo en Segunda. Coruñeses y catalanes se vieron las caras de nuevo en la Liga 2012-13. Otra vez el Depor se llevó el gato al agua en Riazor (2-0) gracias a los goles de Bruno Gama y Nelson Oliveira. A pesar del triunfo en la jornada 36, el equipo acabó bajando.

Riazor, terreno prohibido para el cuadro espanyolista

Te puede interesar