“En Riazor tenemos que ganar sí o sí; fuera hay que ir a muerte”

“En Riazor tenemos que ganar sí o sí; fuera hay que ir a muerte”
Fayçal, en un bonito gesto técnico golpeando el balón ayer en Abegondo javier alborés


Henchido de moral después de su exitosa participación con Marruecos en dos amistosos disputados en Marrakech (anotó un tanto de bandera ante Burkina Faso), Fayçal Fajr se reincorporó ayer a la disciplina de grupo del RC Deportivo con el objetivo de certificar cuanto antes la permanencia en Primera.

Sonriente, locuaz y ambicioso. Así se mostró en sala de prensa después del entrenamiento matinal de ayer el ‘19’ deportivista, que está convencido de que el éxito de su equipo radica en acorazarse en los encuentros del club como local.

“Los partidos que vamos a jugar en Riazor tenemos que ganarlos sí o sí, luego fuera hay que ir a muerte, pero prefiero pensar partido en partido, ahora nos toca el Valencia, hay que ir a ganar allí y luego hablaremos de otros partidos”, precisó un futbolista que rehúye del exceso de confianza a pesar de la cómoda renta sobre los puestos del descenso.

“No podemos estar tranquilos, estamos a seis puntos, pero no creo en eso, tenemos que trabajar y ganar partidos como el del domingo para tener más tranquilidad. No podemos relajarnos. Hay que seguir. Estamos haciendo las cosas bien y tenemos que ganar lo más rápido posible porque si no ya sabemos que podemos sufrir como en años anteriores”, agregó.

Su presencia en el terreno de juego se ha intensificado coincidiendo con la llegada al banco de un técnico como Pepe Mel, que está sabiendo hacer sentirse partícipe del éxito a todo el grupo.
“Ha habido muchos cambios, por eso en el fútbol hay que trabajar todos los días para mejorar. El año pasado es el año pasado, ha habido un cambio de entrenador, tampoco quiero hablar de eso, ahora tenemos uno nuevo, tengo confianza, quiero ayudar a mi equipo y la selección y conseguir lo más rápido posible la permanencia”, dijo.
“Todos los futbolistas son importantes en el equipo; el entrenador está hablando con todos, nadie puede decir que no esté teniendo minutos, los estamos teniendo todos y tenemos que seguir y respetar las decisiones del cuerpo técnico”, recalcó.

Las consignas de Pepe Mel no han obligado a la transformación del juego de Fayçal, que sigue poniendo en práctica sobre el césped sus principales características como jugador de élite.

“No tenemos que hablar mucho para saber lo que tengo que hacer en el campo, mi juego, hacer las cosas que puedo, ayudar defensiva y ofensivamente y nada más, jugar, divertirse, porque en el fútbol hay que divertirse, y tengo más confianza con el nuevo entrenador y en el fútbol eso es importante”, matizó.

El polivalente centrocampista, que se siente en condiciones de jugar muchos minutos en los próximos compromisos, asegura que al equipo le vienen de perlas los tantos conseguidos por la media; y es que desde la marcha de Ryan Babel muy pocos inquilinos de la línea medular (Borges al margen) se están prodigando en labores realizadoras.
“Estoy de acuerdo, prefiero tener a muchos futbolistas con gol que depender de uno. El año pasado dependimos mucho de Lucas y cuando no estaba teniendo confianza había problemas. Tenemos que marcar goles, aportar más otros jugadores. Queremos ganar”, expresó.

Tras la sesión de entrenamiento matinal, ‘Feis’ se quedó de manera voluntaria con otros futbolistas de ataque practicando el remate desde fuera del área, una de sus mayores virtudes como profesional (tal y como evidenció su última diana con Marruecos).

“Me gusta quedarme para chutar, pero no es algo que me pida el míster, está bien para trabajar esta faceta”, dijo.
Antes de poner punto y final a su alocución, el medio reflexionó sobre los enfrentamientos entre Deportivo y Valencia en la actualidad y lo que han cambiado con el paso de los años.

“Recuerdo el penalti de Djukic. Ahora todos los partidos van a ser importantes. Para mí el Valencia no tiene que estar abajo en la tabla por plantilla, pero nosotros vamos a ir para ganar, veremos al final del partido. Estamos con confianza y trabajando muy bien”, apostilló.

“En Riazor tenemos que ganar sí o sí; fuera hay que ir a muerte”

Te puede interesar