Riazor, principio y fin

Riazor, principio y fin
El partido ante el Eibar ya tiene horario: viernes 19 a las 22 horas quintana



El Deportivo comenzará la Liga en casa y la acabará también delante de su público. Riazor será principio y fin.
El presidente del conjunto blanquiazul, Tino Fernández, acudió al sorteo que se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y fue el encargado de sacar la bola que asignaba al Deportivo el número en la confección del calendario.
Fue caprichoso porque deparó para la primera jornada un Deportivo-Eibar, un choque en el que el actual técnico blanquiazul se reencontrará con el equipo al que subió desde Segunda B a Primera División en dos temporadas consecutivas, la 2012-13 y la 2013-14. Con el Eibar debutó en la máxima categoría como entrenador y a él se enfrentará en su primer partido oficial en el banquillo blanquiazul. Será el viernes 19 de agosto a las 22.00.
Al técnico le daba igual empezar en casa o fuera y el orden de los rivales. El sorteo le ha deparado un inicio de temporada en el que debe sumar puntos, empezar a hacer colchón y coger confianza.
En los cinco primeros partidos del curso se encontrará con dos recién ascendidos y otros dos equipos de ‘su’ Liga. Y es que, tras el Eibar, visitará al Betis, afrontará el primer parón del campeonato por los compromisos de las selecciones nacionales, jugará en casa con el Athletic de Bilbao, y se medirá consecutivamente al Alavés en Mendizorroza y el Leganés en el estadio de Riazor.
La complejidad aumenta en las siguientes siete jornadas, en las que solo el Sporting y el Granada están en esa Liga de los equipos que luchan por la permanencia en Primera División.
La zona montañosa empieza por el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el 25 de septiembre y, después del Sporting y tras un segundo parón de la competición, reanudará la Liga enfrentándose al Barcelona en el Camp Nou, el Celta de Vigo en Balaídos, el Valencia en Riazor, el Granada en Los Cármenes y el Sevilla en A Coruña. Entre los dos andaluces, el tercer paréntesis del campeonato.
El torneo de la regularidad regresa con el Málaga y la Real Sociedad antes de acudir al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Será el último choque de los blancos antes del Mundialito. El año pasado, al Deportivo también le tocó el Barcelona antes de afrontar ese torneo y el resultado fue favorable: 2-2 en el Camp Nou.
El conjunto coruñés también debe aprovechar la recta final de la primera vuelta para amarrar puntos. Despide 2016 ante el Atlético Osasuna en Riazor y entrará en 2017 (este año no hay jornada en Navidad), ante el renovado Espanyol en Cornellà. Al ecuador de la competición llegará con el Villarreal en la misma jornada que el curso pasado y también en Riazor, y la UD Las Palmas en la isla.
Hasta el ecuador del campeonato solo se disputará una jornada en miércoles, la de la quinta jornada, que coincide con la visita del Leganés a Riazor.

segunda vuelta
En la primera parte de la Liga, todos los equipos llamados a estar en la zona alta, a excepción del Valencia y el Villarreal, recibirán al Deportivo en su campo. En la segunda vuelta, vendrán al estadio herculino y dos de ellos lo harán en miércoles: el Atlético de Madrid en la vigésimo quinta jornada de la temporada, el 1 de marzo, y el Real Madrid en la trigésimo cuarta, el 26 de abril.
El otro choque de la temporada que se disputará entre semana será el que medirá a los blanquiazules con el Granada. Como los otros tres miércoles, será en Riazor. En este caso, el 5 de abril, en la trigésima jornada.
El primer parón de la Liga en la segunda vuelta por los partidos de las selecciones coincidirá después del derbi gallego en Riazor, el 19 de marzo. A la vuelta del paréntesis, el Depor irá a Mestalla. Ya no habrá más descansos hasta la conclusión de la temporada.
Los blanquiazules volverán a acudir en la penúltima jornada al escenario en el que certificaron la última permanencia: El Madrigal. La Liga finalizará en Riazor el 21 de mayo ante Las Palmas.

copa del rey
En la Asamblea de la Federación también se dio el visto bueno a que la final de la Copa del Rey quede programada para el sábado 27 de mayo, a excepción de que uno de los finalistas se hubiese clasificado para la final de la Europa League de tres días antes, pasando entonces al domingo 28. El Depor empezará el 30 de noviembre en dieciseisavos.

Riazor, principio y fin

Te puede interesar