sábado 16/1/21

Ría y Afflelou se refuerzan para la nueva temporada de competición

Los clubes locales han comenzado ya la temporada y terminado de “apuntalar” sus plantillas de cara, sobre todo, a las competiciones ligueras nacionales en las que militan: la División de Honor femenina, en el caso del Ría Ferrol y la Primera Nacional masculina.

Samuel Paz seguirá un año más en el conjunto naronés
Samuel Paz seguirá un año más en el conjunto naronés

Los clubes locales han comenzado ya la temporada y terminado de “apuntalar” sus plantillas de cara, sobre todo, a las competiciones ligueras nacionales en las que militan: la División de Honor femenina, en el caso del Ría Ferrol y la Primera Nacional masculina, en el del Afflelou Narón. En ambos equipos habrá muchas caras nuevas, mientras que se dejarán notar también algunas ausencias que, esperan en las entidades, no sean insalvables.
El Ría Ferrol parte de nuevo esta temporada con el objetivo de la permanencia como primero y más importante y con un equipo en el que se ha puesto especial interés en áreas tradicionalmente menos “pujantes” del club local, como los lanzamientos o los saltos. Así, la entidad, que mantiene buena parte de su plantilla del año pasado –solo se han marchado cuatro atletas–, incorpora a cuatro competidoras promesa –Aldara Álvarez, Oliva Amores, Natalia Liste y Zuriñe Celis– y una juvenil de segundo año –la monfortina Saleta Fernández, que ya ha sido internacional con el equipo de España– para los concursos. Prácticamente todas se encuentran entre las veinte mejores de España en el ranking absoluto.
A ellas se suman, como nuevas integrantes del Ría, la mediofondista Blanca de Verastegui, la vallista Roser Ríos, la veterana y especialista en los obstáculos Yamilka González y la fondista Margarita García Cañellas. Finalmente, cerrando el capítulo de incorporaciones, cabe mencionar a la marchadora Samantha Mulloni, que llega procedente del Benacantil. Además, el club ferrolano ha suscrito un convenio de colaboración con el  Coruña Comarca para reforzarse aún más de cara a ese torneo.

velocidad
El Afflelou Narón también conserva el grueso de su equipo para afrontar un nuevo año en el cuadro masculino de Primera Nacional, pero ha tenido que cubrir asimismo algunas bajas como las de Rodrigo Alonso o Denis Galán. La entidad local no ha tenido problemas para encontrar reemplazos con la llegada de especialistas en las pruebas de velocidad procedentes de las provincias castellanas de Burgos y León, caso de Jesús Rodríguez Hernández, Angelo Gesualdo Franjul o Adrián Freijo.
Además, también ha reforzado su grupo de lanzadores con el jabalinista José Adonis Román y el de mediofondo con los también gallegos Sergio Rodríguez y Adrián Bouza –este último es ferrolano–. Finalmente, siguiendo con la tradición de marchadores que siempre ha mantenido la entidad naronesa, se incorpora otro especialista para apuntalar este área de competición. Se trata del atleta de la localidad de Cuntis Carlos Morales. n

Comentarios