El retorno de Alonso no resta favoritismo a Mercedes

El retorno de Alonso no resta favoritismo a Mercedes
GRA299. BARCELONA. 25/02/15.- El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, saluda a la prens

Mercedes, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, vuelve a ser el claro favorito para dominar, en el GP de Malasia, segunda de las 19 pruebas del Mundial, marcado por el regreso de Fernando Alonso (McLaren), tras haberse perdido el de Australia, como consecuencia del accidente que sufrió el 22 de febrero durante una jornada de pruebas de pretemporada en Montmeló.

Ahora, en el circuito de Sepang, el bicampeón tendrá por fin la oportunidad de afrontar su primera carrera de su segunda etapa en McLaren, equipo en el que ya estuvo en 2007 y al que regresa tras cinco temporadas en Ferrari.

Para acelerar su adaptación a un coche al que no se sube desde ese 22 de febrero, Alonso, ganador en Malasia en 2005, 2007 y 2012, trabajó la semana pasada junto a sus ingenieros y practicó con el simulador para ponerse al día en las novedades del chasis y el motor del MP4-30.

El rendimiento de McLaren en Melbourne no vaticina un buen debut de Alonso en su nueva etapa en el equipo de Woking, ya que su compañero Jenson Button fue el último de los que cruzó la línea de meta.

Dado su claro dominio en Australia, los Mercedes, que coparon el podio inaugural, vuelven a ser los grandes favoritos. Hamilton ganó desde la pole, con algo más de un segundo de margen sobre Rosberg, y más de medio minuto de ventaja sobre el tercero, el Ferrari de Sebastian Vettel.

La reaparición de Alonso hace que por fin coincidan en pista tres españoles. En Sepang también estarán Carlos Sainz (Toro Rosso) y Roberto Merhi (Manor). El madrileño debutó con sobresaliente en Australia, donde logró un meritorio noveno puesto, resultado que pudo haber sido mejor de no ser por el tiempo perdido en un cambio de ruedas.

Tras su decepción de Australia, en donde no pudo rodar un solo metro, el castellonense Merhi tratará de rematar su debut como piloto de F1 en una prueba malasia marcada por el calor y la humedad, lo que la convierten en una carrera muy exigente para los pilotos.

El retorno de Alonso no resta favoritismo a Mercedes

Te puede interesar