La renovación de Rubén queda en papel mojado

La renovación de Rubén queda en papel mojado
Rubén afronta los últimos partidos de su segunda temporada como guardameta del Depor | quintana

El pasado 20 de abril, Rubén Martínez se ganó la renovación automática por partidos disputados tras haber alcanzado los 25 con el que disputó en el estadio de Butarque ante el Leganés. Sin embargo, esa ampliación de contrato por encuentros jugados tenía una condición imprescindible para que fuera real y no quedara en papel mojado: el Deportivo tenía que mantener la categoría.

El descenso, tal y como señaló hace unos días Cope Coruña y ha podido confirmar este diario, deja sin efecto la renovación de Rubén por esa vía, lo cual no quiere decir que el portero vaya a dejar el Deportivo. Para que la vinculación se amplíe, las dos partes tendrán que sentarse a negociar un nuevo contrato.

A día de hoy solo hay un portero del primer equipo que tenga contrato para la próxima temporada y es el que menos cuenta: Premyslaw Tyton. El polaco ha sido descartado en la mayor parte de los encuentros de la temporada.
El suplente de Rubén, que solo ha tenido minutos en el partido ante el Eibar, es Maksym Koval, quien fue incorporado en el mercado invernal con una opción de quedarse en el equipo automáticamente en caso de que el Deportivo se quedara en Primera División. Como eso no ha pasado, tampoco continuará en la plantilla.

Sí tiene contrato con el Deportivo el guardameta del filial, Francis Uzoho, que esta temporada tuvo dos partidos con el primer equipo a las órdenes de Pepe Mel. No encajó goles en el primero, los recibió en el segundo, el último del madrileño como técnico deportivista, y, aunque los tantos no fueron culpa suya, lo cierto es que tampoco acabó de transmitir seguridad. Con Cristóbal Parralo, que le había dirigido en el Fabril, regresó a Segunda División B.
Francis, en principio, disputará el Mundial de Rusia con Nigeria, lo que supondrá una buena oportunidad para comprobar su nivel.

Entre Rubén, Pantilimon, Tyton, Francis y Koval, el Deportivo ha recibido en el presente curso 69 goles y está a solo uno de su peor marca de la época reciente: los 70 que encajó en la 2012-13 con José Luis Oltra, Domingos Paciencia y Fernando Vázquez en el banquillo deportivista.

La renovación de Rubén queda en papel mojado

Te puede interesar