Renace el sueño de Tino

Renace el sueño de Tino
Partido de la Copa del Rey entre la Cultual Leonesa y el Real Madrid. En la imagen, celebración de Mariano tras marcar. Spain's King Cup match between Cultural Leonesa and Real Madrid. In this picture, Real Madrid's Mariano celebrates after scori

En verano existió un acuerdo verbal con el Real Madrid para la cesión de Mariano Díaz al Deportivo, que no se hizo efectiva por el deseo del jugador de arriesgar y quedarse en el club de Chamartín en búsqueda de minutos.
Tal y como entraba dentro de lo previsto, con gigantes de la talla de Cristiano, Benzema, Bale o Morata por delante, el prometedor delantero hispano-dominicano apenas gozó de protagonismo en la primera escuadra ‘merengue’ y ahora busca un destino que le permita no estancarse toda la temporada.
Mariano Díaz, potente y veloz atacante de 23 años, es un jugador muy del gusto del presidente deportivista Tino Fernández y de la Secretaría Técnica de Richard Barral; de cara al mercado de invierno podría ser una apuesta muy ambiciosa por parte de un Deportivo al que le falta finalización para poder ser más competitivo.
En la presente campaña solo ha disputado tres encuentros oficiales con la elástica de los madridistas, uno en Liga de Campeones, otro en Liga y un tercero en Copa del Rey, donde consiguió perforar la meta de la Cultural Leonesa.
En total han sido solo 45 minutos de juego en la élite, en los que apenas hizo una diana.
Con un remanente económico considerable para el segundo tramo de la temporada, el Depor podría pujar fuerte –dentro de sus posibilidades– por el delantero nacido en Barcelona, que ha despertado el interés de numerosos clubes.
 
pieza muy cotizada
El objetivo de amarrar hasta fin de curso a este talento emergente del fútbol nacional no se antoja sencillo.
No en vano, clubes de gran envergadura como el Sevilla, Las Palmas o el Málaga han llamado a su puerta; el primero de estos pretendientes busca un tercer integrante para su delantera, para competir con Vietto y Ben Yedder. Los de Jorge Sampaoli manejan un presupuesto netamente superior al del Depor pero el jugador podría barajar los minutos que uno y otro le pueden ofrecer antes de decantarse por la opción coruñesa.
Por su parte, el club insular lo pretendería para buscar una alternativa para Livaja y Araujo, mientras que en el Málaga podría ocupar la vacante del lesionado Charles.
Sea como fuere, el nombre de Mariano vuelve a ilusionar al entorno deportivista, necesitado de un goleador capaz de marcar las diferencias.

Renace el sueño de Tino

Te puede interesar