El regreso de Carlos podría traer consigo la vuelta del rombo

El regreso de Carlos podría traer consigo la vuelta del rombo
Álex podría volver al once tras quedarse en la grada las dos últimas jornadas | patricia g. fraga

El entrenador del Deportivo, Natxo González, podría recuperar el domingo su sistema de cabecera, el 4-4-2 en rombo, según las pruebas que realizó durante la sesión que completó ayer el Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo.

Este dibujo, piedra angular del técnico vitoriano durante la primera vuelta —lo empleó en veinte de las primeras 21 jornadas—, quedó aparcado cuando la competición alcanzó su ecuador, tras la derrota con el Mallorca en Son Moix (1-0). Sin embargo, Natxo medita rescatarlo contra el Oviedo en el Carlos Tartiere, con la vuelta al césped del recuperado Carlos Fernández.

Sin Carles Gil, traspasado al New England Revolution de la Major League Soccer de Estados Unidos en el mercado de invierno, y con la ausencia del delantero sevillano por lesión, el preparador blanquiazul optó por usar esquemas nuevos, prescindiendo de la utilización del mediapunta.
En la primera cita de la segunda vuelta, frente al Albacete en Riazor, Natxo sorprendió con la apuesta por los extremos, con un 4-3-3.

El equipo cuajó una de sus mejores actuaciones del curso y doblegó al cuadro manchego por 2-0, circunstancia que llevó al estratega deportivista a repetir el esquema en las dos jornadas posteriores. Ante el Sporting, en El Molinón, los herculinos repitieron victoria (1-2), aunque el juego no fue tan bueno como ante el Albacete, pero frente al Tenerife en el estadio coruñés, el Depor no pasó del 0-0 y su rival le superó futbolísticamente.

Tras ese duelo, el técnico optó por el 4-1-4-1 en los dos duelos siguientes y luego regresó al 4-3-3 para, hace dos jornadas, decantarse por el 4-2-3-1, dibujo que empleó ante Las Palmas y el Almería.

Ensayo
Ayer probó regresar a los orígenes. Con Pablo Marí al margen del grupo, debido a una elongación del músculo semimembranoso de su muslo izquierdo, Natxo ensayó un once con Dani Giménez en la portería; Eneko Bóveda, Somma, Duarte y Caballo en la zaga; Álex Bergantiños de mediocentro; Moreno y Vicente como interiores; Pedro de enganche; y Quique y Carlos en punta.

El regreso de Carlos podría traer consigo la vuelta del rombo

Te puede interesar