Refinanciación sin prisa

Refinanciación sin prisa

Refinanciar la deuda sí, pero en condiciones que resulten claramente favorables. El club trabaja en la línea de llegar a un acuerdo con las entidades financieras, en principio Sabadell Gallego y Abanca, para saldar la deuda privilegiada con Hacienda (quedará en menos de 30 millones de euros el 30 de junio de 2017) y poder afrontar un calendario de pagos más cómodo que el pactado en el convenio singular con el Fisco en marzo de 2014, cuando el club estaba en una situación delicada, en Segunda División y económicamente ahogado.
Ahora, el panorama es muy diferente. Para muestra, un botón: el Deportivo ya ha afrontado los dos plazos estipulados para esta temporada con respecto a la deuda privilegiada con Hacienda. A mayores, el Fisco se ha llevado parte de la venta de Lucas Pérez y también de la subida del contrato de televisión, que ronda esta temporada los 45,5 millones de euros según la Guía Económica de la Liga.
El Deportivo puede permitirse el lujo de negociar el préstamo con los bancos para saldar la deuda con la Agencia Tributaria desde la tranquilidad, a medio plazo. Mejor negociar en esas circunstancias que con urgencia.
Esta temporada, el Deportivo cumple el tope salarial e incluso tiene margen para reforzar la plantilla en el mercado invernal. En el club entienden que sería absurdo ponerse a correr.
En esa línea, el presidente, Tino Fernández, indicó el pasado domingo que “ahora mismo no hay urgencia”, aunque el mismo tiempo matizó que refinanciar la deuda es “una opción” en la que se trabaja.

fondos de inversión
En vez de los bancos, la refinanciación podría plantearse también con un fondo de inversión. Esa opción que en el pasado sí se contemplaba, ahora mismo no está encima de la mesa. 
Cuando se habla de fondo de inversión no se está haciendo referencia a una situación como la que pasa el Celta de Vigo, en el sentido de que venga alguien que se haga con el control del club, sino que se trataría de inversores que prestarían el dinero al Deportivo para abonar la deuda con Hacienda como si fueran una entidad de crédito.
Esa cuestión también la aclaró Tino Fernández: “No estamos buscando para que sean propietarios del club, ni para vender acciones. Estamos buscando un dinero prestado al Deportivo, para que el Deportivo lo devuelva en unas condiciones que supongan una mejora sobre lo que tenemos ahora y una mejora en lo que puede ser la competitividad del equipo en un futuro”.
Cabe recordar que a partir de enero de 2017, el Deportivo tendrá que empezar a abonar el crédito sindicado con Abanca y Sabadell Gallego que fue calificado como deuda privilegiada en el Concurso de Acreedores del conjunto coruñés.

Refinanciación sin prisa

Te puede interesar