Viernes 19.04.2019

Redención en Riazor

El Deportivo, que lleva cuatro partidos sin ganar en su campo, busca ante el Almería, a punto de certificar la permanencia, un triunfo que no le haga perder la estela de los puestos de ascenso directo

El Deportivo pone fin esta noche a las 21 horas ante la UD Almería a la serie de cuatro encuentros seguidos en el Abanca Riazor sin lograr, de momento, los resultados esperados. Marzo se presentaba como un mes propicio para meter una marcha más y auparse a los puestos altos de la clasificación, pero la realidad está siendo muy diferente.

Los blanquiazules llevan dos empates (Nàstic de Tarragona y Alcorcón) y una derrota, la primera en el campo coruñés (ante la UD Las Palmas). Un guión muy distinto al que tenían seguro en mente Natxo González y sus jugadores, que han dejado de mostrar la solvencia y el paso firme con el que se movían sobre el verde de Riazor.


Tras los tres puntos logrados la pasada jornada ante el expulsado Reus, los blanquiazules regresan tras una semana en la que han podido limpiar la mente para afrontar con energías renovadas y unión un tramo final del campeonato fundamental y en el que el Deportivo tiene mucho que ganar... y también que perder.


A ocho puntos del líder, un imparable Osasuna (60), y a cinco del segundo, el Granada, el cuadro herculino no puede fallar y necesita los tres en su casillero para no descolgarse y poder incluso complicarse el acceder al playoff.

Pendientes de las altas
Durante toda la semana el cuerpo técnico ha realizado diferentes probaturas buscando el once más idóneo para enfrentarse al Almería. Hay opciones de equipo que ganan fuerza, aunque todo estará supeditado a la convocatoria final, que dará hoy a conocer el club. Una lista en la que podrían estar Matías Nahuel, Quique González y Vítor Silva.


El delantero vallisoletano estuvo toda la semana realizando trabajo preventivo, al igual que el argentino, que se ha ido incorporando paulatinamente a los entrenamientos, debido a una elongación que sufrió ante Las Palmas.


Mientras, el mediocentro luso, que ya se va sumando a la disciplina con el primer equipo, podría ser uno de los suplentes ante el Almería.


Saldrían de inicio Dani Giménez en la portería, zaga con David Simón y Saúl García, novedad en la banda izquierda, debido a la sanción de Diego Caballo, y centro de la defensa para Pablo Marí y Domingos Duarte.

En el doble pivote llegaría una nueva sorpresa, si finalmente es Didier Moreno el que ejerce junto a Vicente Gómez, ante la baja por sanción de Edu Expósito, uno de los puntales de este Deportivo.
Por delante una línea de tres con Fede Cartabia, a pierna cambiada, Borja Valle en el ala izquierda, y Pedro Sánchez en la posición de enganche.


Si Quique González entra en la lista, pero el staff prefiere reservarlo para la segunda parte, sería Christian Santos la referencia ofensiva esta noche ante el Almería.


También hoy se desvelará si vuelve a la convocatoria Álex Bergantiños, al que dio descanso Natxo González ante la UD Las Palmas.


Será también el regreso de otro exjugador del Depor, Juan Carlos Real, todo un referente en el Almería. El último ‘viejo conocido’ en rendir visita, Aythami Artiles, le dio los tres puntos a los canarios.


El partido de esta noche ante el Almería no es uno más y el Deportivo es consciente de ello. Tiene por delante 90 minutos para lograr los tres puntos y su redención en Riazor.

Comentarios