Récord 'de pasarela' para el Deportivo

Récord 'de pasarela' para el Deportivo
Plantilla, cuerpo técnico, médicos y auxiliares del Deportivo posaron ayer todos juntos antes del entrenamiento en el césped de Abegondo susy suárez

El Deportivo, con 88 puntos, iguala la cifra conseguida por el Valladolid en la temporada 2006-07, cifra que podría superar el domingo si puntúa en El Madrigal ante el descendido (no por méritos propios, sino por deméritos del primer equipo) Villarreal B. Sus 28 victorias superan en dos a las logradas por los pucelanos en la misma temporada.
Pero no parece que haya precedentes del tercer récord: el Real Club Deportivo no ha lucido en ninguno de los veinte encuentros que hasta ahora ha disputado fuera de casa su equipación habitual, de camiseta a listas verticales azules y blancas, pantalón azul y medias azules. Ni una sola vez.
Hoy se explica que son los árbitros quienes ordenan cambiar los uniformes en caso de que pudieran ofrecer dudas, que de alguna manera se pareciesen los de ambos equipos, aunque sólo sea el pantalón... Los deportivistas se preguntan a qué error puede inducir la uniformidad clásica de su equipo en partidos contra rivales que visten camiseta roja y pantalón blanco (caso del Real Murcia) o uniforme completamente amarillo (como el Alcorcón). Da igual: el Deportivo no jugó con sus colores.
Los seguidores más veteranos lamentan especialmente que su equipo haya jugado "disfrazado" en Balaídos, en el partido más clásico del fútbol gallego. El Celta viste camiseta celeste y pantalón blanco: hay que echarle mucha imaginación para entender que puede confundirse con los colores de su eterno rival. Ni así: el Deportivo jugó con otra equipación.
Los clubes de fútbol tienen acuerdos con las marcas de ropa deportiva, que les proporcionan gratuitamente (y hasta pagando a los propios clubes por lucir su marca) las distintas equipaciones. De hecho, todos los años los equipos de fútbol cambian su camiseta principal, al menos en algún detalle, y lucen nuevas combinaciones, más o menos acertadas (los casos del Real Madrid de rojo o la Selección de celeste han sido especialmente polémicos) como segundo o tercer uniforme. El caso es vender camisetas; al parecer, hay quien las colecciona. Un buen gasto.
El problema es que, estando las cosas así, ya no parece apropiado hablar del amor de los futbolistas "a sus colores". ¿A qué colores? Menos mal que en los partidos televisados el comentarista nos dice qué equipos están jugando, porque por sus colores no sabríamos contra quién juegan los de casa.
En fin, que el Deportivo puede acumular un muy curioso récord a los puramente deportivos obtenidos. Lo malo es que habrá que cambiar las fichas que se suelen publicar, en el sentido de que cuando dice "colores del uniforme" se explique: "en casa, camiseta azul y blanca y pantalón y medias azules. Fuera... cualquiera sabe".

Récord 'de pasarela' para el Deportivo

Te puede interesar